Sin categorizar

Los canarios son los que menos televisión vieron en diciembre

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Los canarios fueron los españoles que menos televisión vieron en diciembre con un total de 232 minutos de media por persona, por debajo de la media nacional, situada en 257 minutos.

Por comunidades, Aragón encabeza el ranking de este mes de diciembre con 271 minutos de media, seguida de Andalucía –con 268 minutos–, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

El consumo a través de TDT, con un 82,8 por ciento de la cuota de pantalla, baja una décima porcentual, mientras que el Cable — con un 12,9 por ciento– baja dos décimas y el Satélite — con un 4,3 por ciento– sube tres décimas.

Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Canarias el Satélite.

Por otro lado, en el mes de diciembre se emitieron 9.042 película en televisión, 657 menos que el año anterior en el mismo periodo, cuando se registró el mayor volumen de cine en la historia de la televisión.

Un total de 6.515 películas (72%) se emitieron en cadenas de pago, siendo además 2.162 pertenecientes al género de la comedia. De todos los largometrajes emitidos, un 60% (5.421 películas) son de Estados Unidos.

Además, un total de 14,2 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión.

El último día de 2013, las cadenas de televisión recurrieron a los presentadores de varios de sus programas y actores de sus series principales para presentar los ‘especiales’ de las campanadas.

Así, TVE contó con Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe González en directo desde la Puerta del Sol de Madrid; en Telecinco y Cuatro, fueron los actores de la serie ‘Aída’ Paco León, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren y Canco Rodríguez quienes dieron las campanadas; al igual que Anna Simón y Paula Vázquez en Antena 3 y los presentadores Sandra Sabatés y Frank Blanco en laSexta.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad