Canarias SOCIEDAD Televisión

TelevisiónCanaria cierra el año como la cadena pública más vista en las Islas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-TelevisiónCanaria  cierra el mes y el año como la cadena pública de referencia en las Islas con una cuota de pantalla del 8,8%. La televisión autonómica logra, de esta manera, el mejor cierre de mes de la cadena desde abril de 2011, según un comunicado emitido por el ente público.

Durante 2013, TVC anota un 7,2% frente al 6,6% de TVE, lo que la mantiene en la tercera posición del ranking de cadenas generalistas en Canarias. Además, es  la única cadena  que sube en diciembre respecto al mes anterior.

La trasmisión de las Campanadas de Fin de año, que contó con la presentación de Eloísa González, Yanely Hernández y Matías Alonso, tuvo una media de 355.000 espectadores, alcanzando un 67,7% de ‘share’. En su ámbito de emisión, ninguna cadena del país consigue una cuota tan alta con al retransmisión de la Campanadas de Fin de Año con TelevisiónCanaria.

El minuto de oro de la noche se registró a las 00.00 con 421.000 espectadores de media y una cuota del 77.2%.

La cadena pública congregó una media de 72.000 espectadores con el Mensaje del Presidente del Gobierno de Canarias, con un 17% de cuota de pantalla.

El especial de ‘En Clave de Ja’ tuvo un 26,2% de cuota, con 107.000 espectadores. La audiencia continuó creciendo con el 44,3% del especial de Manolo Vieira, que congregó 198.000 seguidores ante la pantalla.

Tras las Campanadas de Fin de Año, siguió el buen dato del programa ‘Pepe & Friends’, con un 40.9% de cuota, con 181.000 espectadores.

Estas cifras confirman que TelevisiónCanaria fuera la cadena de referencia  para todos los canarios en la última noche del año. La televisión autonómica cerró el mes de diciembre con un dato medio del 8,8%, con 2,7 puntos de diferencia con respecto a TVE.

Informativos

Por su parte, los informativos de TelevisiónCanaria son líderes en todas sus ediciones durante el mes de diciembre por primera vez en la historia de la cadena.

El Telenoticias 2 y el Telenoticias 1 cierran el mes siendo los informativos preferidos por los canarios de lunes a viernes. El primero, con 108.000 espectadores de media diaria y un 17% de ‘share’; el segundo, con 107.000 espectadores y un 22,3% de cuota, superando así al resto de informativos nacionales y regionales.

Durante los fines de semana, las dos ediciones de los informativos de esta casa también son los elegidos por a mayoría de la audiencia canaria. El Telenoticias Fin de Semana 1 es seguido por una media de 78.000 espectadores, con una cuota del 16,4%, mientras el Telenoticias Fin de Semana 2 congrega 85.000 espectadores de media y un 13,4% de ‘share’. Cierran diciembre como los informativos más vistos en Canarias durante el fin de semana.

Buenos días Canarias aumenta en 7.000 espectadores respecto a noviembre, y sube su cuota hasta el 17,5%, con 24.000 seguidores. Estos datos le confirman de nuevo como el informativo matinal más visto en Canarias.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad