Sin categorizar

TelevisiónCanaria despide el año con la retransmisión de las campanadas desde Mogán

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TelevisiónCanaria oferta de nuevo una completa programación para despedir el año por todo lo alto. La cadena pública contará con varios de sus ingredientes habituales: el espectáculo anual de Manolo Vieira, la emisión de las campanadas desde Mogán, en Gran Canaria, el especial de ‘En clave de Ja’ y la entrega del ‘Pepe & Friends’ con lo mejor del humor y la música del Archipiélago.

La actividad arranca este martes 31 de diciembre a las 17:00 horas con la emisión de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, por primera vez en la historia de la cadena pública (Mabel pasa detalles de la emisión, locutores, cantidad de cámaras, ubicación, etc).

Desde las 18:40 horas, llega el especial ‘Resumen del año 2013’ de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria. Francisco Luis Quintana presenta un espacio que aprovecha los resúmenes mensuales de ‘Buenos días, Canarias’ para agrupar en un bloque continuo las noticias más destacadas de este año que se cierra. En presentación por secciones de trimestres, Francisco Luis destaca las noticias que se mostrarán en las imágenes que protagonizaron este año. Tras el repaso informativo, llega la revisión al año deportivo en las Islas con la presentación de Armando Vallejo.

Un breve repaso a la actualidad de este 31 de diciembre en ‘Telenoticias 2’ deja paso al mensaje de fin de año del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en antena desde las 20:45 horas.

El bloque final de la programación de Nochevieja arranca con el especial de ‘En clave de Ja’. Chona y compañía estarán en antena desde las 20:55 horas. Para esta ocasión, los actores han decidido salir por unos minutos de sus personajes, improvisando y gastándose bromas fuera de guión unos a otros. Todos ignoran quién, cuándo y con qué los van a sorprender.

Esta entrega tan especial del programa de Instinto Cómico lleva por título “El fin de año de 1969” y se emite desde el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Son muchas las historias que surgen en este especial, todas ellas con raíz en los programas habituales de ‘En clave de Ja’, líderes de la noche de los domingos. Chona sigue obsesionada con Mario, tanto que lo ve aunque no esté presente. Ante los consejos de Eloísa decide ignorarlo, pero no será tan fácil. Puede que este Mario no sea real, pero es muy insistente.

Arturito, Chano y Ginés celebran una fiesta en la que está prohibida la entrada a mujeres, excepto a una, la stripper que ha contratado Arturito. Cuando la conozcan, van a echar de menos a cualquier otra mujer, porque esta chica no es precisamente miss universo. Además, su afición a un extraño licor de arenque les pondrá a todos las cosas bastante difíciles.

Esa fiesta no es el único sufrimiento que tendrá que soportar Chano. Arturito se ha empeñado en que conozca a Juanfri, un gay del barrio, para que intime con su amigo del alma. Ante los problemas de Chano para reconocer su condición, Juanfri le realizará un test de catastróficos resultados.

Las cosas más nimias pueden provocar un calvario si por medio está Pancha, que ante una cremallera defectuosa en un pantalón de Servando, decide desnudarlo para tratar de arreglarla. Si al quitarle los pantalones, Servando pierde la intimidad, al ponérselos y probar la cremallera nueva quizás pierda otra cosa.

A todo esto hay que sumar la reaparición de alguien muy querido para el público, Nancy, que traerá de cabeza a Chona. La guinda la pondrán las historias de otros personajes, como la de un marido en apuros por su afición a engañar a su mujer, la de un camarero, testigo involuntario de sus vaivenes, y la de un matrimonio que se encuentra en un lugar en el que ninguno de los dos debería estar.

Sigue la noche del 31 con el esperado especial de Manolo Vieira, a partir de las 22:25 horas. La entrega de este año lleva por título ‘¡Ta y cuá, pun pun, esto y lo otro!’ y se grabó en una de las funciones que el humorista ofreció en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria. Poco se conoce de esta nueva entrega, pero Manolo Vieira insiste en que es “un espectáculo totalmente nuevo, bastante dinámico, en el que voy a hacer cosas que no me atreví a hacer antes porque me autocensuraba mucho”. El resultado solo se puede ver en la entrega de TelevisiónCanaria. Por segundo año consecutivo, no hay redifusión de este espectáculo el día 1 de enero, sino que esa remisión se producirá entrado el año 2014.

Las campanadas de fin de año, las más vistas en la televisión de las Islas y de las de mayor cuota de pantalla de la producción nacional, llegan en este final de 2013 desde
la plaza Pérez Galdós en Arguineguín, Gran Canaria. Serán varias de las caras del programa ‘En clave de Ja’ las encargadas de despedir 2013 en la cita líder año tras año. Eloísa González, presentadora del programa, junto con los actores Yanely Hernández y Matías Alonso conducirán unas campanadas que el año pasado reunieron un 72,9 % de cuota media y a 392.000 televidentes. Esto es: casi tres de cada cuatro canarios que siguieron este acto a través de la pantalla, lo hicieron en TelevisiónCanaria, cadena que reunión una cifra que rozó al 20 % de la población del Archipiélago. Esta transmisión fue la más vista dentro de las campanadas de año nuevo en Canarias desde que hay registros.

La cita este año es en la localidad pesquera de Arguineguín en el municipio grancanario de Mogán, dentro del marco de la Fiesta Internacional de Fin de Año, que se emite por primera vez a través de una cadena de televisión.

Tras las campanadas, diversión, música y risa para cerrar la noche con el especial ‘Pepe & Friends’, que a partir de las 00:05 horas reúne a grandes artistas del panorama musical y humorístico de las Islas para dar la bienvenida al 2014. Después de las campanas, el cantante Pepe Benavente y la presentadora Ana Trabadelo conducirán la gran fiesta de año nuevo de TelevisiónCanaria.

Sobre el escenario, el ritmo de orquestas y grupos como Armonía Show, El Combo Dominicano, The Boys Machine, Maquinaria Band, Orquesta Maracaibo, Los Concejales y Luis Deseda, algunos de los encargados de poner ritmo a la noche.

Las voces más modernas de Canarias, como Foncho, Estilo Libre o Neo Pinto también están presentes en este especial, por el que además pasan las voces espectaculares de La Trova, Gerson Galván, The Sugar Hill Band y el coro góspel M-Lou.

Además, la música y el humor se dan cita en Televisión Canaria con artistas como el Trío Zapatista y Arístides Moreno, entre otros.

También el humor tiene un apartado especial en el programa con los mejores humoristas de las Islas. Los actores del programa de TelevisiónCanaria ‘En Clave de Ja’, Matías Alonso y Yanely Hernández, estarán también en este tramo de la noche más espectacular del año.

Estará además el humor del presentador del programa ‘¡Viva la fiesta!’, Jaime Marrero, y el humorista Jesús Farrais con su colección de chistes. Por supuesto, la cubana más caliente de la televisión, Lilifó Yalindo nos hará reír, bailar y cantar al ritmo de ‘La Chambelona’ y de otras canciones divertidas y con mucho ritmo.

Se cierra así una programación especial que llevará a todos los hogares de Canarias la diversión y el humor, pero también el compromiso del deporte solidario, el repaso informativo a 2013 y el rigor oficial del mensaje del presidente de Canarias. Todo ello con las campanadas más seguidas en el Archipiélago.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad