Actualidad Cine Comunicación Discapacidad FIRMAS Humor de Eduardo Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. 5 minutos antes de la cuenta atrás. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Seguro que este año (siempre decimos lo mismo) lo olvidaremos a la velocidad de crucero, hartitos y hastiados que estamos de él. Depositaremos (siempre deseamos lo mismo) la confianza que en el año que viene las cosas nos vayan un poquito mejor. La realidad es que (siempre pasa lo mismo) nos vamos a meter de cabeza en otro año loco que, cuando acabe, querremos olvidar a la velocidad de crucero.

Así es la vida.

Por eso, ya saben: Hakuna Matata

 Prensa dominical de Tenerife

Diciembre nefasto.  Para la facturación publicitaria. El peor de los últimos años de crisis. Los medios pensaban que con la llegada del final de año, y los canticos positivos económicos, algo de publicidad entraría. Pero no, al contrario, la cosa ha ido a peor. Un mal mes de facturación para un mal año de pesadilla; sobre todo para los medios escritos de la isla.

Dº José, Paulino Rivero y Carlos Sosa
Rodríguez, Rivero y Sosa.

Dº José contra el mundo. Primero denuncia a Carlos Sosa (Canarias Ahora) y después es él el denunciado por Paulino Rivero a título personal. Ya son ganas de complicarse la vida. En anteriores enfrentamientos con los citados Dº José ha salido malparado, sobre todo en el caso del presidente, que ya le saco hace unos meses -en febrero exactamente- 60.000 euros.

Ahora le pide a Dº José 120.000 euros en esta nueva demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor. Como en la anterior el director-editor de El Día fue apercibido de que debía cesar en sus insultos, no hay que ser muy listo para saber cómo va a acabar de nuevo esta demanda.

También cuentan que detrás de esta demanda con toda probabilidad va a llegar a El Día otra de Ángela Mena por los mismos motivos. ¿Otros 120.000 euros?

premios Leoncio Rodríguez

Hoy acaba el plazo para el Leoncio Rodríguez. Este martes es el último día para presentar los trabajos publicados este año, y hasta el 15 de este mes, para la XLIV Edición del Premio de Periodismo Leoncio Rodríguez. Al mejor trabajo le esperan 3.000 euros y una medalla. El ganador se conocerá el 8 de enero de 2014.

ojd octubre prensa tenerife

Eldia.es, es… La web de El Día se ha vuelto a destacar del resto. Las mejoras de este año han hecho más llamativo el sitio y las cifras lo refrendan.

Brindis DA

La noche de Navidad. Esta foto es del blog de José David Santos, director de Diario de Avisos, y en ella se le ve con los compañeros que trabajaron en el periódico el día de Navidad.  El director aprovechó para brindar con su «pequeña familia», como lo cuenta en el blog.

http://blogs.diariodeavisos.com/blogdeldirector/2013/12/25/navidad-en-el-diario/

camarote_marx

El Palco de los Hermanos Marx. ¿Qué medio de comunicación con palco en el Rodríguez López, y con pocos sitios para invitados, se pone como una guagua en Carnavales, tanto que a veces el periodista tiene que hacer su trabajo de pie desde la puerta? Directivos, familiares, invitados, más familiares, militares sin graduación y gente que pasaba por allí hacen uso y usufructo del palquito. Tanto, que hay mosqueo del personal.

07.- Expulsión del Paraiso

¿Otro ERE? Me cuentan que se prepara otro expediente de regulación de empleo en uno de los tres periódicos de Tenerife. Se prepara para el primer trimestre de este año que entra.

Elena Alba_Foto_La Razón
Elena Alba / Foto: La Razón.

Adiós, querida Elena. A finales de los años 80 llegaba a Tenerife una jovencísima Elena Alba. Venía de la mano de Ignacio Fernández Sobrino, al que habían nombrado director de la emisora Antena 3 Radio Tenerife (91.1 FM). Ella llegó como directora comercial de la emisora y le encantó la isla. Y a la isla le encantó Elena.

Hizo muchos amigos aquí e hizo bien su trabajo; tanto que de la emisora tinerfeña saltó a la dirección de publicidad nacional de la cadena de radio. Allí  volvió a mostrar su valía.

Años después, y ya alejada de la radio, regreso a su islita y aquí vivió unos años felices con su familia.

En todo este tiempo yo solo la había podido ver una vez, si bien hablábamos por teléfono de vez en cuando. En los últimos años estaba malita, muy malita.

Ayer, cuando contacté con su hija Estefanía para saber cómo estaba, me dijo que Elena nos dejó en octubre.

En la tristeza de perder una amiga, nos quedamos con su fortaleza y su fe; cosas ambas que en sus últimos meses la llevaron a realizar un último esfuerzo vital

Elena Alba y el Papa Francisco

Su último deseo. Reproduzco lo publicado el pasado mes de agosto por la web Aciprensa, que nos confirma ese carácter que Elena tenía:

«Elena Alba es uno de los cientos de enfermos a los que el Papa Francisco ha confortado en sus múltiples audiencias. Es española, tiene 58 años y vive en Madrid. Desde hace unos 10 años lucha contra diversas enfermedades, entre ellas dos cánceres, el más reciente localizado el pasado diciembre en el cerebro. Ni una operación para extirparlo, ni las sesiones de radioterapia y quimioterapia hicieron que desapareciera. Ante las pocas esperanzas que los médicos le daban, decidió que una de las cosas que quería hacer en su vida era ver al Papa. Y así lo hizo.

Según cuenta al diario La Razón, a pesar de los riesgos que conllevaba para su delicada salud viajar hasta Roma, Elena dijo a sus hijos que estaba decidida a viajar al Vaticano. Así, ayudada por las hermanas de la Inmaculada Concepción de María, Elena viajó hasta el Vaticano donde el 8 de mayo pudo compartir unos minutos con el Papa en una audiencia privada con enfermos graves. En esos días, la mujer tenía una hemiplejia en el lado izquierdo del cuerpo, pero al llegar a la Santa Sede “comencé a recuperar la movilidad”, comentó.

Antes de la llegada de Francisco, durante la espera, Elena comenzó a sentirse mal. El Papa había dado prioridad absoluta a los niños y parecía que no iban a poder entrar a la audiencia todos los enfermos que esperaban allí. «Había gente con enfermedades horribles», recuerda. Elena había sido operada del tumor cerebral y aún era visible una gran cicatriz en su cabeza. El Papa llegó y comenzó a abrazar y bendecir a los niños. «Su expresión se iba transformando», asegura. «Cuando llegó a mí, se sacó el pañuelo, le vi sollozar y secarse las lágrimas». Elena quería leerle una carta, pero fue imposible que el Papa se detuviera más tiempo, por eso ella se la entregó y el Santo Padre se la guardó para poder leerla y contestarle.

«Fue un momento de invasión del Espíritu Santo», cuenta Elena. Ahora que le faltan las fuerzas, Elena asegura que sigue adelante «con la fuerza de Dios». Y ahora vive «con alegría, felicidad, y sobre todo, agradecida. Hasta que Dios quiera».

Para saber más:

Elena Alba, enferma de cáncer, recupera ganas de vivir luego de

 

¡Adiós Elena!

Descansa en paz y que sepas que tus amigos

nos sentimos muy orgullosos de haberte conocido…

 

10.- Aeropuerto de los Rodeos

Siguen las deserciones. Ni les interesa el resultado judicial ni nada de nada. No quieren sufrir más y han puesto mar de por medio. Hace unas semanas unos empresarios, a los que les habían adjudicado frecuencias en FM, se han mandado a mudar de la isla, aburridos  tras perder el montón de dinero que habían invertido en su radio.

Llegaron a tener más de 10 empleados en nómina.

11.- Lotería de Navidad 2013

Onda Cero tiró de Antena 3. El desencuentro es notorio y la dirección de Teide Radio no se ha salido un centímetro de la decisión tomada de desvincularse de Onda Cero el día 15 de enero y arrancar con su proyecto el 20 de este mes que viene.

Onda Cero como que no quiere enterarse. O a lo mejor es que no lo saben en Madrid. Si no, no se entiende que llamaran el día de la Lotería de Navidad para que cubrieran, para la cadena en directo, el festejo de los ganadores del segundo premio de Granadilla. Teide Radio dijo que nones y la dirección en Canarias de Onda Cero tuvo que tirar de una periodista de Antena 3 en Tenerife para darle servicio a los compañeros de la península.

Carlos Herrera

Futuro de Onda Cero en Tenerife. Incierto. Otro de los empresarios a los que visitaron hace ya casi un mes sigue sin recibir una llamada de los directivos de Onda Cero («En dos semanas le llamamos«, le prometieron) y eso que les dijo que pusieran ellos mismos el precio del alquiler de sus instalaciones, completamente equipadas. Y hasta la fecha.

Otro de los empresarios visitados les dijo que lo de trabajar gratis para ellos, sin recibir nada a cambio, no era posible. Solo con los ingresos de publicidad no le salían las cuentas.

Por último, queda un cuarto empresario (ya les dije la pasada semana que un primero ya se negó a seguir adelante con la negociación ante la falta de formalidad de los de Madrid) les propuso compaginar su actual compromiso con una cadena nacional con el de Onda Cero.

Con todo, y si el día 15 de enero Teide Radio baja la palanca, podemos dejar de oír a Carlos Herrera en Tenerife.

César Rodríguez Placeres

César Rodríguez Placeres / Imagen: Eduardo González.

Sanción a Radio San Borondón. Ayer me encontré a un amigo y reputado experto en legislación audiovisual y me dijo que Radio San Borondón ha recibido la temida carta, desde la Dirección General de la cosa de los medios del gobierno de Canarias, con la preceptiva orden de dejar de emitir so pena de viaje económico de los gordos. Me dijo que César, director de la emisora, echa sapos por la boca.

Encuentro de Navidad CCPC y Radio San Borondón

Fotografía: Francisco Ramos / CCPC - San Borondón.

Radio San Borondón de brindis. El pasado sábado 28 de diciembre, el Centro de la Cultura Popular Canaria y Radio San Borondón reunieron a sus trabajadores, colaboradores y amigos, para celebrar que «a pesar de la persecución política y las duras condiciones económicas, sigue con sus puertas abiertas, con su compromiso con la Identidad Canaria y con el proyecto de unidad de Canarias a través de la Cultura«, según publicaron en la web.

Radio ECCA Medalla de Oro Academia de la Radio 2014

Medalla Especial de Oro a Radio ECCA. La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España ha comunicado a Radio ECCA, por medio de uno de sus directivos en Canarias, José Antonio Pardellas, que la academia les va a entregar la Medalla Especial de Oro por sus 50 años de andadura. Será el 13 de febrero en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio 2914.

Por cierto, la Academia informa que «La UNESCO dedica la celebración del Día Mundial de la Radio 2014 a la igualdad de género y empoderamiento de la mujer en este medio de comunicación. En España fue Teresa de Escoriaza, ya en la década de los años veinte, la primera mujer en defender la igualdad de género a través de la radio. Desde aquí, te invitamos a que nos envíes un programa o espacio radiofónico emitido antes del 1 de febrero que esté relacionado con este asunto. El mejor programa será premiado por la Academia de la Radio en la gala del 13 de febrero».

Para saber más: Academia Española de la Radio

José Antonio Pardellas y Medalla de Oro de la Academia de la Radio de España

José Antonio Pardellas. Como nada en esta vida es gratis, detrás de una nominación y concesión de un premio como el que va a recibir Radio ECCA está las mañas, las buenas mañas, y gestiones de alguien que de radio sabe un rato: José Antonio Pardellas.

Que en todas las ediciones algún premio se venga para Canarias tiene en José Antonio su razón.

Gracias amigo.

Paco Padrón, Canal 7 y Cubavisión

¿Qué fue de Canal 7 de La Habana? ¿Saben algo de esta tele local que emitía cáncamos cubanos varios? En mi tele ha desaparecido la señal y no sé nada de ellos y me he quedado sin escuchar el discurso navideño del hermano del Fidel.

 

Y por este año lo dejamos. Les espero la semana que viene, ya en 2014. Gracias por su cariño semanal y espero que, al menos, les haya gustado algo de lo aquí escrito.

Feliz Año.

 

Una sección patrocinada por:

Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

4 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Y por q El Día presenta los datos de octubre y no los de noviembre, ¿no es publicidad engañosa?

  • Bueno, engañosa no es. La realidad es que son datos reales pero, digamos, con un poco de retraso.
    Pero siendo líder, lo mismo les da. La competencia no va a protestar.
    Un saludo.

  • Vale creia q pusieron los de octubre pq en noviembre no serían tan buenos

    Gracias por contestar D. paco, muy amable

  • La propuesta de Radio ECCA es de la propia directiva de la Academia de la Radio que preside Jorge Alvarez.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad