Sin categorizar

Una profesora de la ULL diseña una guía interactiva de La Laguna

Elblogoferoz.- La profesora de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna Eulalia Rodríguez Fino, presentó recientemente una guía turística interactiva de la ciudad de La Laguna, durante la Conferencia internacional sobre realidad virtual y aumentada en educación”(VARE 2013) celebrada en el Puerto de la Cruz.

La guía, denominada “Laguna QRada”, intenta aprovechar para la información turística todas las ventajas de las tecnologías de visualización emergentes. De este modo, está diseñada para ser fácilmente navegable mediante teléfonos móviles y tabletas, y dispone de varios gráficos explicativos y rutas realizadas mediante animación en 3D.

La guía es accesible a través de un código QR que enlaza con la página web http://erfino.webs.ull.es, en la que se ha almacenado información textual y gráfica sobre cada uno de los edificios señeros de la ciudad así como de varias rutas de visita establecidas.

La portada está presidida por una animación realizada en Macromedia Flash, en la que una cámara virtual sigue el camino de la ruta hasta llegar a un punto de interés donde la imagen en perspectiva de un edificio se levanta perpendicularmente sobre el plano, para crear al turista la sensación de estar viéndolo en 3D.

Esta guía pretende aprovechar el creciente interés por el turismo cultural, que está demostrado ser especialmente impactante en las ciudades que, como La Laguna, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. La guía permitirá a los visitantes adquirir un conocimiento previo del lugar, sus edificaciones e historia, y complementar el itinerario que realicen facilitando pasear sin perderse por la ciudad y, sobre todo, recibiendo información detallada de cada uno de los puntos.

Más información: Eulalia Rodríguez Fino, profesora de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la ULL y creadora de la guía. Tlf: 922 319 882. E-mail: erfino@ull.es.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario