Sin categorizar

Macedonia Workplace: «Los viveros de empresas son una solución de presente y futuro»

AGENCIAS.- La crisis económica ha convertido a los viveros de empresas en una solución «de presente y futuro» para los emprendedores, sobre todo para los más jóvenes, que encuentran en estos espacios un lugar idóneo para sacar adelante un proyecto empresarial y para crear sinergias entre los integrantes del grupo.

Con esta idea surge Macedonia Workplace, fundada en 2012 por Quique Armas y Antonio Riera. Este vivero de empresas, situado en La Rambla, 108, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife y muy cerca del Parque García Sanabria, está formada por distintos profesionales y sectores: Hanson Freeopen, una agencia de publicidad; La Receta de Arda, una tienda de comidas caseras; Biozono Canarias, distribuidor oficial de Ingeniería del Ozono, y Fiberlight, una empresa especializada en iluminación led.

Macedonia Workplace nace con el objetivo de ofrecer un lugar donde poder desarrollar una actividad laboral. Para ello, alquila oficinas a autónomos y profesionales independientes que quieran compartir puestos de trabajo e interactuar con otros de distintos ramos, reduciendo costes y equipado con distintos espacios y servicios.

Así, ofrece Internet con fibra óptica, teléfono, impresora, sala de reuniones, mesa de trabajo, despacho compartido o individual, servicio de limpieza, cocina, además de otros servicios que tratan de contribuir al desarrollo de una idea empresarial.

En una entrevista concedida a Europa Press, los fundadores de Macedonia Workplace describen este vivero de empresas como un «punto de encuentro» y un «lugar abierto» a todo el mundo que quiera emprender. De hecho, está enfocado para que «las personas que trabajan en casa pueda encontrar un espacio donde se puedan relacionar con otros profesionales».

«Para ello, prácticamente le hacemos un traje a medida. Nos dice lo que necesita y nosotros le diseñamos un plan que se adapte a sus necesidades para que pueda unirse a la familia que formamos los integrantes de Macedonia Workplace», explica Antonio Riera.

Quique Armas añade que se trata de «una oficina al alcance de todo el mundo, de todas esas personas que están empezando y una forma de ponérselo más fácil a los que quieren poner en marcha un negocio».

Sinergias

Macedonia Workplace está abierto a prácticamente cualquier actividad empresarial, pero se trata de dar prioridad a aquellas empresas que pueden aportar algo al resto del grupo. «Si en la primera visita vemos que el proyecto interesa, hacemos lo posible para que se quede con nosotros porque es otro campo del que nos podemos nutrir. Mientras no afecte a los demás, siempre será bienvenido», indica uno de los fundadores del vivero.

Esto hace que la colaboración entre las empresas que forman parte de Macedonia Workplace sea fundamental. «Por ejemplo, si La Receta de Arda necesita una página web o folletos, puede contar con Hanson Freeopen, que, a cambio, se puede beneficiar de los descuentos que ofrece esta empresa de comidas», comenta Riera.

Además, la globalización ha convertido a estos espacios en una oportunidad, pues gracias a Internet se puede trabajar con otras partes del mundo. De hecho, en este vivero ya hay empresas que trabajan con China o Bulgaria.

Desde Macedonia Workplace también se quiere mandar un mensaje a los emprendedores: «Que no se rindan y que se levanten a pesar de encontrarse baches y piedras por el camino. Cualquier idea necesita de ganas y de fuerza, tener un objetivo y una estrategia para llegar a poner en marcha esa idea y, sobre todo, tener ganas e ilusión», destacan los fundadores del vivero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario