Sin categorizar

Santa Cruz acoge este sábado un paseo canino para promover buenas prácticas ciudadanas

Elblogoferoz.-Voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja Española desarrollarán este sábado, día 21, un paseo canino en el que vecinos propietarios de perros, acompañados de sus mascotas, podrán aprender buenas prácticas relacionadas con la limpieza viaria y el cuidado de estos animales. La cita arrancará a las 10:00 horas, en la fuente central del Parque García Sanabria, y tiene previsto finalizar sobre la una del mediodía, cuando la comitiva llegue al parque de La Granja.

El paseo canino forma parte de las actividades de concienciación y formación ciudadana en limpieza viaria y recogida de residuos urbanos que desarrolla desde 2007 el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Los interesados en participar en la actividad deben inscribirse previamente, sin coste alguno, en el correo ambientevol@cruzroja.es, hasta completar el cupo de 50 personas y hasta dos perros por unidad familiar.

Desde el pasado mes, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña específica para recordar la obligación de que los dueños recojan los excrementos de sus perros en vías y espacios públicos. Para ello, se han plantado en parques y plazas ‘tótems’ con la figura troquelada de ‘Brega’ una perra de raza pastor belga protagonista, también, de las marquesinas y folletos informativos que completan esta iniciativa difundida en los cinco distritos del municipio.

Esta acción está incluida en un plan de actuación que se revisa anualmente. Incluye, además, charlas formativas a alumnos de enseñanza secundaria, visitas para sensibilizar a los comerciantes, el mantenimiento del sitio web www.santacruzlimpia.es (además de perfiles en las principales redes sociales) o una campaña de divulgación de prácticas recomendables en medios de comunicación y soportes exteriores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario