Sin categorizar

EMPRESAS. Buenavista Golf celebra su tradicional torneo de Navidad

Elblogoferoz.-Buenavista Golf celebrará el próximo sábado, 21 de diciembre, el tradicional torneo de Navidad con salida a tiro y un precio de 50 euros para todos los que deseen participar, un evento deportivo con el que cierra un año de intensa actividad deportiva, destacando en esta ocasión las actividades desarrolladas en su escuela de golf cuya dirección está bajo la tutela de Vicente Ruiz Toledo.

Ruiz, natural de  Icod de los Vinos, nació en 1948 y desde temprana edad comienza a despuntar en el mundo del deporte allá a principios de los años sesenta. Por aquella época el golf era un deporte poco conocido que practicaban “los ricos” en el Peñón, por lo que se dedicó al futbol  donde destacó como jugador técnico en la posición de líbero en las categorías inferiores del Icodense y posteriormente del CD Gara de Garachico. Desde el año 82 compaginaba las tareas de entrenador de las categorías infantiles con la de jugador del Icodense, para posteriormente dedicarse en exclusiva a las tareas de entrenador, llegando a ser muy reconocido.

El golf se cruzó en su vida por casualidad, su empresa prestaba servicios a Golf del Sur y un día pidió a uno de los trabajadores que le dejara un palo para “darle a la bolita”. Tras varios intentos frustrados comprobó que no era tan fácil como parecía. En aquel mismo momento se sintió retado por este deporte, que aprende con la ayuda de Mark ,un amigo y profesor de la época, y continúa de manera autodidacta, dedicando todo su tiempo libre a la práctica del golf. “Recuerdo que daba más de mil bolas diarias” nos cuenta, llegando a practicar en los campos de futbol de tierra de Icod y Garachico, donde se ponía a dar bolas desde una portería a la otra. El trabajo dio sus frutos y logra bajar de hándicap 28 a 11 en tan solo un año, ganando además 39 torneos. Al siguiente año logra bajar de hándicap 11 a 3. Su trayectoria como amateur es impresionante, lo ha ganado casi todo en las islas y también fuera de ellas como en Benidorm y Logroño. En 1990 se proclamó campeón de Tenerife Amateur, ha ganado el Campeonato de Canarias Absoluto para mayores de 35 años en cinco ocasiones y ha participado en el circuito senior amateur en 10 ocasiones quedando siempre en los primeros puestos.

En el año 2009 se inscribe en el Registro Profesional de Golf como Instructor Europeo de Golf cuya sede se encuentra en San Diego, EEUU y en 2012 obtiene la categoría de profesional de golf de la RFEG.

Su pasión por la enseñanza, fruto de los años como entrenador de futbol  y sus ganas de transmitir los conocimientos adquiridos de manera autodidacta en el golf, hacen que  la anterior dirección de Buenavista Golf, con Martina Ospald al frente, se fije en él  y lo apoyen para hacerse cargo de la escuela de golf en el año 2009. Su metodología es hacer sencillo lo complicado, transmitir un único concepto fundamental que es el perfecto contacto con la bola en el punto clave, sin perderse en complicados tecnicismos. Comienza con los hierros cortos hasta que el aprendiz logra interiorizar y mecanizar el movimiento y va introduciendo poco a poco el resto de los palos para hacerlo todo de manera progresiva. Pero no deja de lado las nuevas tecnologías y utiliza el video análisis para corregir errores o perfeccionar la técnica.  Los resultados están ahí, en este año 2013, de los nueve campeones del  VII Circuito Juvenil de Tenerife, seis son alumnos suyos. En palabras del propio Vicente, todo esto es posible gracias al incondicional apoyo de todo el personal de Buenavista Golf cuya labor facilita sobremanera su trabajo y no quiere pasar por alto su agradecimiento a todos ellos.

                La escuela 

La escuela de golf de Buenavista tiene una gran actividad y es el campo que más licencias nuevas da actualmente en toda Canarias. Recibe unos 25 alumnos de las diferentes categorías base por trimestre a los que se unen los adultos que reciben clases de iniciación o perfeccionamiento, contando con un amplio grupo de extranjeros sobretodo alemanes residentes o de vacaciones, muchos de ellos atraídos por las buenas referencias de la escuela.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario