Sin categorizar

Santa Cruz celebra este jueves y viernes el concurso de belenes

Elblogoferoz.-El jurado del concurso de belenes que cada año organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz  de Tenerife con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, acudirá entre mañana jueves 19  y el viernes 20 a  las sedes en las que están ubicados los nacimientos que participan en esta edición.

Este año serán 28 los belenes a los que se les valorará el estilo, los materiales usados, la originalidad y la presencia de aspectos tradicionales.

Los premios se dividen en tres modalidades: los belenes instalados al aire libre y en asociaciones de vecinos; los ubicados en parroquias, sedes de ONGs  y entidades sin ánimo de lucro, colegios de primaria y secundaria, empresas y escaparates y  una tercera categoría en la que participan los nacimientos realizados en viviendas particulares.

El jurado está compuesto por  Antonio Jesús Expósito, belenista; Cristina de Andrés Mora, licenciada en Bellas Artes, escenógrafa y escaparatista y María Candelaria González, belenista y licenciada en Historia del Arte. Actuará como secretaria del tribunal, sin voz y sin voto,  Alicia Llorente en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento capitalino

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, entregará el premio los ganadores del concurso el lunes 23 de diciembre en la sede de Fiestas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario