Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Quantum Ensemble ofrece hoy un concierto en el Auditorio de Tenerife

Elblogoferoz.- Ensemble, el conjunto residente de música clásica del espacio cultural del Cabildo de Tenerife. El evento tendrá lugar este jueves, día 19 de diciembre, a las 20:30 horas en la Sala de Cámara con un programa que realizará un recorrido por la llamada I Escuela de Viena con obras de Mozart, Mysliveček y Schubert.

Quantum Ensemble es una formación flexible y colaborativa que cuenta como núcleo estable con tres músicos de una gran trayectoria nacional e internacional: David Ballesteros, violín, Cristo Barrios, clarinete, y Gustavo Díaz Jerez, piano. En esta ocasión colaborará con otros músicos que completan las formaciones instrumentales que las obras requieren: Sviatoslav Belonogov, viola; David Barrera, chelo, y Alain Bourguignon, contrabajo.

El programa incluye el Trío para violín, violoncello y contrabajo en Sol mayor, de Josef Mysliveček (un compositor hoy olvidado y gran amigo de Mozart), el Trío para clarinete, viola y piano en mi bemol K. 498, de Wolfgang Amadeus Mozart, y el célebre Quinteto La Trucha, Franz Schubert.

En este concierto de Quantum Ensemble se establecerá un diálogo directo con el público a través de un encuentro que tendrá lugar en el hall del Auditorio en el descanso del concierto en un ambiente de cercanía. Además, se aprovecharán las sinergias de estos músicos y esta tarde (miércoles día 17) tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” un taller con alumnos de instrumentos (que será impartido por David Ballesteros) y de composición del Conservatorio. Éstos últimos prepararán una pequeña pieza que será interpretada por los músicos como propina en el concierto de mañana.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario