Sin categorizar

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a La Laguna en tranvía

Elblogoferoz.- Los concejales de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Cruci Díaz y José Alberto Díaz, respectivamente, junto a otros técnicos municipales de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Fiestas, se reunieron en días pasados con el responsable de Metropolitano de Tenerife con el objetivo de organizar el recibimiento a SSMM Los Reyes de Oriente, que un año más, llegarán a La Laguna en tranvía.

La recepción se llevará a cabo la víspera de Reyes, 5 de enero, en el tramo final de la Avenida de La Trinidad, donde el alcalde, Fernando Clavijo, acompañado de otros miembros de la corporación, les dará la bienvenida.

Está previsto que lleguen a la ciudad a las 16.30 horas y que permanezcan en la zona alrededor de media hora ya que, posteriormente, dará comienzo la cabalgata que recorrerá varias calles de la ciudad.

En la reunión se acordó preparar un convoy especial del tranvía para los Reyes Magos, en el que viajarán única y exclusivamente sus Majestades con algunos miembros de sus cortes. A la llegada del transporte, estarán a pie de vía las máximas autoridades municipales encabezada por el regidor lagunero y una vez dada la bienvenida a Sus Majestades y séquito, los Reyes saludarán a los  miles de niños y niñas que se congregan en este día.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se empleará un dispositivo compuesto por cuarenta personas de Protección Civil, veinte agentes de la Policía Local, diez voluntarios de la Cruz Roja y personal de la Concejalía de Fiestas; en total ochenta y cinco efectivos responsables de garantizar la seguridad de este encuentro anual.

Auto Sacramental de los Reyes Magos de Tejina

Por otro lado, la concejal de Fiestas, Cruci Díaz, adelanta que ya han dado comienzo los preparativos para el Auto Sacramental de los Reyes Magos de Tejina una pieza dentro del teatro navideño canario de gran valor y la más antigua de Tenerife, que cuenta con más de un siglo de historia.

En ese sentido, el atrezzo utilizado en el escenario se encuentra ya preparándose y se está también configurando el conjunto escénico en el que participa casi un centenar de actores, amateurs y colaboradores, todos ellos vecinos del pueblo

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario