Sin categorizar

IU rompe la coalición con SxTF para «amarrarse» a Corrales

Elblogoferoz.- El secretario general de Socialistas por Tenerife (SxTF), Nacho Viciana, ha lamentado «el ejercicio de cinismo y mezquindad sin precedentes de la cúpula de Izquierda Unida (IU) para eludir su responsabilidad tras haber roto la coalición Por Tenerife (XTF), para amarrarse a un José Manuel Corrales que es en realidad con el que están rompiendo ahora», añade.

«La confianza de SxTF la perdió IU cuando fueron a traición a registrar con Corrales un partido con el mismo nombre de la coalición, y si fueran honestos lo que deberían hacer es dimitir por su fracaso como dirección política en lugar de refugiarse en la mentira y la calumnia después de una estrategia tan disparatada», ha indicado en un comunicado.

Nacho Viciana señala que no hay un solo posicionamiento o iniciativa tomada por el Grupo de XTF en La Laguna que no responda al compromiso que ofrecimos a la ciudadanía en la campaña electoral. Y a pesar de haberse ido, IU han tenido las puertas abiertas para presentar sus propias iniciativas al Pleno, sin embargo no lo han hecho en ninguna ocasión.

El destino de las asignaciones del Grupo de La Laguna ha estado siempre a disposición de los partidos de la Coalición, como puede atestiguar la dirección de Equo que tiene una copia de la contabilidad porque la han pedido.

Y ello a diferencia de lo que ha pasado con los concejales de Arafo, Los Realejos y Puerto de la Cruz, que no han rendido cuentas a SxTF ni han compartido con nosotros posicionamiento político alguno, funcionando desde la propia campaña de 2011 como si fuera sólo concejales de IU. Y es que ese ha sido la ley de Izquierda Unida desde un principio: los concejales de la coalición eran de ellos y los de IU eran de IU.

Nacho Viciana añade que los hechos son tozudos y la realidad deja con el culo aire a esta dirigencia de IU, que se amarró a Corrales y a las irregularidades que viene cometiendo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de la mano del alcalde, José Manuel Bermúdez, mientras que SxTF acabó denunciando las mismas en la Fiscalía Anticorrupción.

No pueden hablar ahora de transparencia y rigor en el uso y destino de los fondos públicos los mismos que protegieron a Corrales en su momento; de igual manera que no pueden darnos lecciones de confluencia a quienes llevamos desde el minuto uno de esta legislatura trabajando con Sí se puede en La Laguna.

IU no puede poner el kilómetro a cero cada vez que le conviene, como si aquí no hubiera pasado nada, y exigir explicaciones después de haberse ido rompiendo la coalición; o empeñarse en vivir en la realidad paralela que les dibujan las encuestas que les filtra la derecha, recurriendo a métodos espurios para tratar de apropiarse de todo el espacio de izquierda en la Isla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario