Sin categorizar

Europa aprueba la prórroga del REF y de la ZEC hasta el 31 de diciembre de 2014

Elblogoferoz.-La Comisión Europea ha aprobado la prórroga del actual Régimen Económico Fiscal (REF) y de la Zona Especial Canaria (ZEC) hasta el 31 de diciembre de 2014, respondiendo así positivamente a la petición realizada por el Gobierno de España de común acuerdo con el Gobierno de Canarias.

Con esta prórroga se mantienen vigentes, hasta finalizar el próximo año, los actuales mecanismos e instrumentos fiscales así como las normas que regulan el régimen especial.

El aplazamiento es consecuencia de la decisión de la Unión Europea de retrasar la aplicación de las directrices de Ayudas de Estado, normas por las que obligatoriamente se rigen los regímenes especiales comunitarios, al 1 de julio de 2014 en lugar del 1 de enero de ese mismo año como fecha inicialmente prevista.

El Gobierno de Canarias, en conjunción con el de España y con la Comisión Europea, valoró como mejor opción la prolongación del REF un año completo y evitar así las consecuencias negativas que tendría para las empresas partir un ejercicio fiscal con distintas normas en cada uno de sus semestres.

Mientras, el Estado y la comunidad autónoma continúan con las negociaciones para lograr una propuesta consensuada sobre la renovación del REF y remitirla a la Unión Europea para su posterior aprobación y aplicación a partir de enero de 2015.

Por otra parte, el AIEM, al estar sujeto a un procedimiento distinto, también será prorrogado en breve por parte de la Comisión aunque solo hasta el 30 de junio de 2014 coincidiendo con el fin de la vigencia de las actuales directrices de Ayudas de Estado sin que ello cause perjuicio alguno a las empresas canarias.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario