Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife ayuda a la Asociación Corazón y Vida de Canarias

Elblogoferoz.-El Cabildo, a través del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, ha concedido una ayuda económica a la Asociación Corazón y Vida de Canarias, por un importe que supera los 8.600 euros, para ayudar a sufragar los gastos que se derivan del proyecto que lleva a cabo para atender a las familias que deben desplazarse fuera de la Isla por causa de enfermedad de uno de ellos. Esta decisión fue adoptada en el transcurso de la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada recientemente bajo la presidencia de Carlos Alonso.

El Proyecto ‘Atención a las Familias desplazadas fuera de Canarias’ tiene como objetivo ayudar a los padres y familiares de personas, que con motivo de su enfermedad, han de ser hospitalizados en Madrid, ofreciéndoles estancia para estar más cerca de los mismos, así como los servicios de un equipo de profesionales (psicólogos, logopedas y trabajadores sociales) que tratan de concienciar y de informar las dimensiones exactas del problema.

La cuantía concedida estará destinada a ofrecer alojamiento a enfermos, muchos de ellos muy graves, que pasan grandes temporadas fuera de su hogar, esperando la llegada de un corazón, así como a sus familiares. Concretamente, la subvención será para cubrir los gastos de alquiler, gastos de suministros, utensilios de higiene, alimentación, personal de mantenimiento y administración, así como todo lo necesario para que el piso esté en condiciones óptimas para su uso.

Cabe destacar que el Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia de la Corporación insular siempre ha reconocido el papel relevante que desempeña la Asociación Corazón y Vida de Canarias. Por este motivo, desde el 2011 ha venido apoyando el Proyecto “Atención a las Familias desplazadas fuera de Canarias”.

La Asociación Corazón y Vida es una entidad sin ánimo de lucro que desde su fundación establece estrategias de actuación en el ámbito de la Infancia y adultos con enfermedades cardíacas y otras patologías no tratadas en Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario