Canarias Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

Un ‘mar’ de espuma para los niños hospitalizados de La Candelaria

Elblogoferoz.- El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido la visita del Consorcio de Bomberos de Tenerife que como cada año por estas fechas acude a felicitar la Navidad a los pacientes más jóvenes del centro hospitalario que se encuentran ingresados.

Una nutrida representación de bomberos hizo acto de presencia en el recinto del hospital de La Candelaria simulando la realización de un ejercicio de emergencia con tres vehículos especiales. Así, el característico sonido de la sirena avisó de su llegada a los pacientes, usuarios y trabajadores que se concentraron en la entrada de cafetería para ver la exhibición que este año tenían preparada.

Como novedad, los bomberos de Tenerife hicieron rappel desde una autoescala a más de 20 metros de altura para dar paso a continuación al camión autobomba que vistió de espuma, como si de un mar de nubes se tratase, una zona habilitada para la maniobra. Niños, padres, usuarios y profesionales del centro no dudaron en acercarse hasta los vehículos para subirse en ellos y probarse los característicos cascos de bomberos. Una mañana que fue especial para uno de los pequeños, que sentado en el techo de uno de los camiones, fue homenajeado por una treintena de bomberos felicitándole con una canción por su cumpleaños.

17 DIC Los pequeños pacientes del Hospital de La Candelaria quisieron ser bomberos por un día

Posteriormente, los miembros del Consorcio de Bomberos de Tenerife, acompañados por profesionales del Hospital de La Candelaria y el coordinador del Aula Hospitalaria del centro, acudieron a la planta de hospitalización pediátrica para entregar diferentes obsequios a los niños y niñas que no tuvieron la oportunidad de verlos llegar al recinto.

Tanto los menores como sus familiares recibían a los bomberos con expectación y sorpresa, dedicando amplias sonrisas y agradecimiento por esta visita tan especial. Al término del recorrido por planta, se realizó la tradicional foto de familia con los profesionales sanitarios.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario