Sin categorizar

Tenerife se suma este sábado a la celebración de ‘El día más corto’

AGENCIAS.-  Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo sábado la primera edición en España de ‘El día más corto’ [ED+C], la fiesta europea del cortometraje, gracias a la colaboración del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts] y Gobierno de Canarias.

Las proyecciones tendrán lugar en el Cine Víctor de la capital tinerfeña a las 19.00 y a las 21.00 horas al simbólico precio de un euro. ‘El día más corto’ es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos y que llega a España el sábado, solsticio de invierno, lo que se traduce en el día más corto del año.

El objetivo principal de ‘El día más corto’ es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine en todo tipo de espacios. Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada. ‘El día más corto’ pretende ser una celebración, una reivindicación festiva del cortometraje español.

[ED+C] cuenta una serie de grandes eventos como punto de partida. A partir de ahí, es la iniciativa particular, privada e institucional, quien llevará los cortometrajes hasta el último rincón, como ya ocurre en los demás países que participan en esta fiesta europea del cortometraje.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario