Sin categorizar

Los Sabandeños y Los Gofiones unen sus voces en el concierto de Navidad ‘Manta y Estameña’

Elblogoferoz.-Mapfre y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria consolidan su relación, que desde hace 15 años aúnan esfuerzos para llevar a cabo el tradicional concierto de Navidad. En esta ocasión Mapfre apuesta por difundir la cultura canaria ofreciendo en concierto el histórico trabajo de Los Gofiones y Los Sabandeños, Manta&Estameña. La cita será el viernes, 20 de diciembre, a las 21:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

Este concierto ha sido presentado por Mª Isabel García Bolta, vocal de la Fundación Auditorio y Teatro y concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Alfredo Montes, director territorial de la Subcentral de Mapfre de Las Palmas, Elfidio Alonso, representante de Los Sabandeños, Perico Lino, representante de Los Gofiones, y Luis Acosta, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Alfredo Kraus.

Manta&Estameña es un espectáculo conjunto en el que se unen las voces y los instrumentos de estos dos titanes de la música canaria, para dar lugar a una propuesta musical atrevida e inolvidable, que además sirva como símbolo de unión entre los canarios. Durante el espectáculo de casi dos horas de duración ambos grupos interpretarán canciones de sus respectivos repertorios más emblemáticos por separado, una quincena de temas que cantarán de forma conjunta, así como algunos temas tradicionales en la Navidad canaria.

En el desarrollo del recital se exploran las múltiples posibilidades que dan de sí la mezcla y el intercambio de músicos, solistas y coros, con una buena cantidad de temas que son interpretados con la suma de todos. Un conjunto resultante de unas setenta personas en el escenario, dando lo mejor de sí. Con una formación similar, tanto Sabandeños como Gofiones han sabido mantener su propio sello, en un recorrido de casi cinco décadas, en las que personas de varias generaciones han disfrutado de un sinfín de canciones, muchas de las cuales forman parte ya del ideario colectivo de los isleños.

Ambos grupos que se han convertido asimismo en un icono identitario de las dos provincias, se han propuesto demostrar que en los confines ancestrales de nuestra música de raíz nunca han existido isas y folías, malagueñas y aires de lima que pudiera dividir a los canarios.

Para el nombre de este singular encuentro se eligieron los símbolos de la vestimenta de los dos grupos: la Manta Sabandeña y la Estameña Gofiona, que servirán para abrigar y alentar la emoción de lo que la unión entre artistas es capaz de convocar en este espectáculo que, sin duda, es una oportunidad irrepetible para disfrutar de la buena música hecha en las islas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario