Sin categorizar

Canarias, Barcelona y Madrid, entre los centros de control de aeropuertos con mayores retrasos de Europa

AGENCIAS.-Los centros de control de los aeropuertos de Canarias, Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas se situaron entre los 20 que más retrasos generaron en Europa en el mes de noviembre, según el informe de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

El centro de control de Canarias, con sede en el aeropuerto de Gran Canaria, fue de los tres el que más retrasos generó y el sexto a nivel europeo, con una media de 466 minutos de demora, debido a problemas de capacidad.

Por otro lado, el aeropuerto de Barcelona-El Prat descendió a la posición número 18 del ranking, con un promedio de 105 minutos de demora, muy por debajo de los últimos meses cuando registró 525 minutos de retrasos en octubre, 1.384 minutos en septiembre y 2.142 minutos en agosto.

Madrid-Barajas se colocó en la posición número 19 del ranking europeom con una media de 105 minutos de retrasos.

El aeropuerto de Nicosia encabezó el ranking con 1.487 minutos de demoras, seguido del de Varsovia (1.352 minutos) y del de Ámsterdam-Schiphol.

Eurocontrol también destacó un descenso del 0,3% en el tráfico en comparación con el mismo mes del año pasado, por lo que la tendencia positiva registrada en los últimos meses se rompe.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario