Canarias Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

Bomberos por un día en el HUC

Elblogoferoz.- Unos 30 niños ingresados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibieron ayer la visita de una veintena de bomberos del Consorcio Insular de Tenerife, que cada año por estas fechas se proponen alegrar la estancia de los más pequeños.

La iniciativa organizada por la Asociación Deportiva, Cultura y Social de Bomberos Tenerife contó este año, por primera vez, con la colaboración del Centro Psicopedagógico de San Juan De Dios, que fue el responsable de elaborar parte de los regalos que se repartieron durante el acto.

Ante la atenta mirada de los niños concentrados en el patio de la planta de Pediatría del HUC, seis miembros del equipo descendieron con cuerdas realizando un rappel desde la azotea del edificio, en la planta 11, hasta el patio, en la planta 1, donde se encontraban los niños con sus familiares, que los esperaban con sorpresa.

Después realizaron una exhibición con espuma en el mismo patio para posteriormente hablar un rato con todos los jóvenes pacientes y entregarles unos regalos navideños como recuerdo de la visita. También estuvieron presentes disfrutando de esta especial visita los niños que acuden a la Guardería del centro hospitalario. Los bomberos visitaron a los niños hospitalizados que no pudieron acercarse al patio en sus habitaciones.

Rappel bomberos desde azotea HUC

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario