Canarias FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

Despedida al Fokker 27 Maritime del Servicio Aéreo de Rescate de Canarias

Elblogoferoz.- Con motivo del fin de la vida operativa del avión Fokker 27-Maritime este fin de semana tuvo lugar un acto militar en la Base Aérea de Gando, en Las Palmas de Gran Canaria, para la despedida del citado avión, según un comunicado de la agencia Assopress.

El acto militar fue presidido por el General del Aire Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire Francisco Javier García Arnáiz, y al mismo fueron invitados, el Consejo Superior del Ejército del Aire, Autoridades Civiles y Militares del Archipiélago, representantes de los Organismos de Seguridad y Emergencias con los que 802 Escuadrón colabora de forma permanente, y medios de comunicación.

El Fokker 27 Maritme se incorporó al 802 Escuadrón en marzo de 1979 y, a lo largo de sus más de 34 años de trayectoria ininterrumpida en el SAR Canarias, ha ejercido su misión protectora y salvadora a lo largo y ancho de los cielos del mundo, desde Africa ó America del Sur hasta Europa, América del Norte y el Ártico.

Con más de 50.000 horas de vuelo, su figura estilizada se convirtió en familiar y apreciada en todas las islas del Archipiélago, realizando miles de evacuaciones sanitarias de enfermos graves, al ser durante muchos años el único medio disponible para poder realizarlas.

Asimismo, se constituyó en garantía de seguridad y protección para todos los pilotos militares y civiles que surcaban los cielos del Archipiélago, así como de los marineros que faenaban en toda la zona marítima de Canarias y el África subsahariana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario