Sin categorizar

Bachelet anuncia la apertura de una «nueva etapa» tras su victoria en los comicios chilenos

AGENCIAS.-  La candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ha afirmado este domingo durante un acto celebrado después de que el Servicio Electoral (Servel) anunciara su victoria en los comicios que se abre «una nueva etapa en el país».

El organismo ha indicado que, con el 93,07 por ciento del escrutinio completado, la expresidenta se ha impuesto con el 62,26 por ciento de los votos a la candidata de la gobernante Alianza, Evelyn Matthei, que ha logrado el 37,73.

«Abrimos una nueva etapa, y lo hacemos reconociendo la labor que a cada generación y a cada gobierno democrático le ha correspondido en el desarrollo de Chile», ha dicho. «Hemos hecho mucho, hemos construido un país del que podemos sentirnos orgullosos, con una economía sana, una democracia estable y una sociedad y una ciudadanía empoderada y consciente de sus derechos», ha agregado.

«Hoy debemos plantearnos un desafío más alto. Debemos marcarnos un nuevo destino, y yo estoy al servicio de ese destino», ha sostenido Bachelet durante el acto, que se ha celebrado en la Alameda, según ha informado el diario chileno ‘El Mercurio’.

Agradecimientos

La presidenta electa ha expresado su agradecimiento a la población por respaldar su candidatura y su propuesta. «Gracias por hacerme parte de esta historia. Qué iluminada se ve nuestra patria, cuánta gente en la misma Alameda», ha apuntado. «Gracias por hacer que esta ciudadana como ustedes sea presidenta», ha añadido.

«Chile se ha mirado a sí mismo, ha mirado de frente su trayectoria, su pasado reciente, sus heridas, sus gestas, sus tareas pendientes. Y este Chile ha decidido que es el momento de iniciar transformaciones de fondo, con responsabilidad y con energía, con amplitud y voluntad de diálogo, con unidad y determinación», ha resaltado.

Asimismo, ha dejado entrever algunas de las líneas que seguirá su gestión al frente de la Presidencia, y entre ellas ha destacado la necesidad de construir «un sistema educativo público, gratuito y de calidad».

«Hoy ya nadie lo duda: el lucro no puede ser el motor de la educación, porque esta no es una mercancía y porque los sueños no son un bien de mercado. Es un derecho de todos y de todas», ha manifestado.

Asimismo, ha abogado por una nueva Constitución «nacida en democracia, que garantice que en el futuro la mayoría nunca más sea acallada por una minoría». «Están las condiciones sociales y políticas. Tenemos la fuerza ciudadana, las mayorías parlamentarias y en los consejos regionales, las condiciones políticas sociales, tenemos la voluntad y la unidad» para generar cambios en el país, ha apostillado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario