Sin categorizar

Santa Cruz Cine y Red plantea Internet como lugar idóneo para plasmar el talento

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Festival Santa Cruz Cine y Red 2013 está planteando que Internet es el lugar idóneo para hacer fluir el talento. En la inauguración, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, aseguró que, pese a que “en estos momentos de crisis lo que falta es el dinero y lo que sobra es el talento, el medio idóneo para que discurra el talento son las nuevas redes sociales”.

El edil considera que, “a través de Internet, además, se puede hacer que fluya el dinero con iniciativas como el crowfunding”. Florentino Guzmán dio el pistoletazo de salida a este festival, que durante dos días analizará en la sede de Cajasiete las potencialidades de la red como medio para la distribución de obras audiovisuales, recordando las palabras que “se dicen en los grandes espectáculos: Pasen y vean”.

La actriz Sara Sálamo, que preside el jurado, obtuvo el reconocimiento del concejal, ya que “ha hecho un hueco en su rodaje para acompañarnos y ha tenido que darse varios madrugones para visionar los cortos seleccionados. Gracias de todo corazón”, dijo.

La primera jornada, que comenzó desde las 11:00 horas, ha abordado la temática LGBTI, con la proyección de una selección de cortometrajes que incluye el film ‘Rosario Miranda’, del director canario David Baute, sobre la vida de una transexual de Buenavista del Norte. El propio realizador mantuvo un coloquio con los asistentes. Además, durante la mañana se pudo visionar un spot audiovisual realizado por el colectivo Algarabía y Aftersun Group, titulado ‘Un vuelo de placer’, incorporado al programa a petición del citado grupo.

En esta sesión se han proyectado los cortos seleccionados que optan al Premio del Jurado, además de realizarse una mesa redonda de expertos, bajo el título ‘¿Es Internet el futuro del Cine?’ Además, se ha ofrecido otra sección paralela, denominada ‘La noche de los cortos más cortos’, una divertida recopilación de cortos de menos de 60 segundos participantes a través de Facebook e Instagram.

Uno de los platos fuertes de este festival llegará el domingo a las 11:00 horas con la participación del creador de una de las  web series más populares del país, ‘Malviviendo’, el realizador canario David Sainz, que mantendrá un coloquio sobre su experiencia en la red y cómo el éxito a través de Internet les ha permitido crear su propia productora. Muchos de sus episodios, que narran las vivencias de un grupo de amigos en un barrio marginal, han superado el millón de reproducciones en Youtube.

Como parte de una sección paralela, también se proyectará la web serie ‘Lavida.es’ y, a las 12:30, el creador audiovisual de Palante Producciones Darío López ofrecerá una ponencia sobre el poder de la difusión en Internet. Además, habrá una mesa de expertos debatiendo sobre ‘Viralidad vs. Taquilla’ en la que participarán el director del área de audiovisuales del Ateneo de La Laguna, José Miguel Viña, el periodista especializado en cine Manuel Díaz Noda y el empresario cinematográfico Eladio Fraga.

En total, Santa Cruz Cine y Red 2013 entregará 1.200 euros en premios repartidos en tres categorías: Gran Premio del Jurado (600 euros); Premio del Público (300 euros) y Premio Sociedad de Desarrollo (300 euros).

La agencia Canariasviaja.com premiará con “experiencias de película” a los ganadores en cada categoría y sorteará una “experiencia de película” más entre el público asistente a alguna de las dos jornadas.

El festival está dirigido por los periodistas tinerfeños especializados en cine Miguel Ángel Rodríguez y Antonio Cárdenes, cuenta con la organización de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Cadena SER y el patrocinio principal de Cajasiete y Canariasviaja.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad