FIRMAS Juan Velarde

Jesús Marquina y Kilómetros de Pizza: Apuesta ganadora. Por Juan Velarde

Conocer a un campeón del mundo no es algo que esté al alcance de cualquiera ni todos los días tiene uno la oportunidad de toparse con uno en la calle, en una oficina o en un restaurante. Bueno, esto no es del todo cierto, ya que precisamente en un local de restauración, en pleno corazón financiero de Madrid, en la Avenida del Brasil, podemos encontrarnos como quien no quiere la cosa con Jesús Marquina que es, nada más y nada menos, que tetracampeón en la competición mundial de elaborar pizzas. Un tipo sencillo y nada creído de Tomelloso que ha llegado a lo más alto de esta especialidad de la comida mediterránea y que además promete años de permanencia en la cumbre, ya que su hijo también acaba de obtener el tercer puesto en este evento mundial.

20131211225123-0000aaaa1aaaaaaaamaaaaaarquina.jpeg

El logro alcanzado este año por Jesús tiene más valor, si cabe, porque en su desplazamiento a Roma hubo problemas con su equipaje y parte de la masa con la que tenía que demostrar sus habilidades ante el siempre exigente jurado culinario. Sin embargo, lejos de mostrar una actitud derrotista, el de Tomelloso se puso manos a la obra y deleitó a los presentes con una tentadora (máxime a estas horas) pizza de bombones salados, una verdadera obra de arte que dejó sin argumentos a los otros rivales, incluido su propio hijo Gustavo, tercero en el certamen.

¿Y dónde podemos degustar estas joyas de la gastronomía mediterránea? Pues en la capital de España Jesús Marquina colabora estrechamente con el restaurante Kilómetros de Pizza, en la Avenida de Brasil 6 (www.kilometrosdepizza.com), un local sumamente acogedor y donde el único problema para cualquier comensal que se acerque hasta allí será, precisamente, el de saber qué escoger entre las variadísimas especialidades de pizza que salen constantemente de un horno donde todos los ingredientes son cocinados y mimados como un verdadero tesoro. Y es que ya se sabe que la conquista más complicada de conseguir es la del estómago, pero una vez conseguido este objetivo, todo son parabienes. Por eso Kilómetros de Pizza se ha asegurado contar en el mejor gurú en materia culinaria.

Ahora le toca a ustedes disfrutar de las creaciones de Jesús Marquina y ya, si quieren ser unos doctorados cum laude en los fogones de Marquina, no pueden dejar de acudir a su pequeña localidad de Tomelloso, en Ciudad Real, y disfrutar placenteramente de su restaurante, situado en la calle Peinado, esquina Avda. Don Antonio Huertas, 47 y también bucear por su web, www.marquinetti.com, donde podrán ir haciéndose una idea del verdadero paraíso que les espera cuando se sienten a su mesa. Serán bienvenidos y gratamente recompensados en el plato.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario