Sin categorizar

El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en diversas zonas del Distrito Suroeste

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-El Ayuntamiento acometerá diversas obras de rehabilitación y tareas de mantenimiento en determinadas vías, solares y edificios del Distrito Suroeste. El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto al cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el sexto teniente de alcalde y responsable del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez y el octavo teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz Estébanez, realizó una inspección en los barrios de El Tablero, El Sobradillo, Acorán y La Gallega, que han sido los más afectados por los daños que ha dejado el temporal de lluvia sufrido en la isla esta semana.

Los representantes municipales evaluaron los puntos en los que se han producido leves incidencias provocadas por el temporal. En este sentido, inspeccionaron diferentes desprendimientos en linderos de fincas y pequeñas inundaciones en algunas calzadas, que se sitúan a pie de taludes o cruzan cauces naturales.

Otra de las incidencias analizadas en esta visita fue la errónea ejecución de un desmonte para la construcción de un edificio, que ha producido problemas en el encauzamiento de un barranco en el barrio de El Sobradillo.

También, previeron la necesidad de ejecutar un mayor número de imbornales para la recogida de pluviales en Acorán. En esta misma zona, el Ayuntamiento llevará a cabo tareas de sustentación de algunos muros que, en la actualidad entrañan riesgos de derrumbamiento. Asimismo, se planteó la ejecución de una obra de canalización de agua en una zona de servidumbre próxima a la calle Achamán, que precisa de una elaboración previa de un proyecto.

Según explicaron los representantes municipales, las lluvias han provocado el deterioro del asfalto en diversas calles de los barrios de El Sobradillo y El Tablero que precisarán ser repavimentadas.

El Ayuntamiento también trabajará para solucionar algunos problemas de la red de saneamiento a la altura de la calle Pelícano, en El Sobradillo. Tanto el alcalde como los concejales informaron a los vecinos sobre esta iniciativa, a los que se les emplazó a una próxima reunión para planificar la ejecución de las obras, garantizando las mínimas afecciones en la zona.

La reparación de algunos muretes, que pueden causar desprendimientos, en la calle Talavera, en El Tablero, es otra de las actuaciones que acometerá el Consistorio capitalino.

Por último, otra de las acciones que convino el Ayuntamiento es el vallado en el perímetro de un edificio, situado en la calle La Berlina, en El Sobradillo, que actualmente posee un procedimiento judicial abierto por problemas en su estructura, lo que supone un riesgo para los peatones que circulen por esta zona.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad