Sin categorizar

La capital tinerfeña acogerá en abril la prueba internacional Santa Cruz Extreme

Elblogoferoz.-Santa Cruz de Tenerife será la sede de una de las competiciones deportivas de mayor impacto internacional, que reunirá a más de un millar de atletas en la ciudad. Entre el 11 y el 13 de abril del próximo año se celebrará Santa Cruz Extreme, un acontecimiento deportivo de alto nivel que combina tres de los deportes más populares en la actualidad: trail running, ciclismo y natación en aguas abiertas.

Santa Cruz Extreme, organizado por el Ayuntamiento capitalino, a través de Fundación Santa Cruz Sostenible, el Organismo Autónomo de Deportes y Sociedad de Desarrollo, también cuenta con la colaboración del Distrito Anaga, así como de la empresa Gesport Canarias, entre otras entidades colaboradoras. Consta de tres pruebas individuales, que se celebrarán de forma consecutiva durante el mismo fin de semana y cada una de ellas tendrá la salida y la meta en la ciudad. Las citadas disciplinas se llevarán a cabo en tres recorridos diferenciados en el entorno del Distrito Anaga.  No obstante, la actividad va más allá de una prueba deportiva aislada, ya que además de las citadas modalidades de competición, se desarrollarán otra serie de iniciativas como exposiciones, conferencias, ferias, y otras actividades lúdico-deportivas para los participantes y acompañantes.

Los recorridos de esta competición, que nace con la vocación de tener periodicidad anual, estarán especialmente diseñados para poner a prueba la capacidad de resistencia de los atletas, ciclistas y nadadores y su trazado se adapta a las características geográficas y culturales el municipio, y en concreto, de uno de sus espacios naturales más emblemáticos, como es el Parque Rural de Anaga. Los participantes podrán afrontar una o las tres modalidades de forma individual y además se llevará a cabo una prueba por equipos donde competirán atletas de las tres disciplinas. El Ayuntamiento abrió el plazo de inscripción desde el pasado 1 de diciembre y se prolongará hasta el 30 de marzo de 2014.

La concejal de Medio Ambiente y responsable de Fundación Santa Cruz Sostenible, Yuri Mas, explicó que “el objetivo de esta actividad es que Santa Cruz se convierta en un gran encuentro de atletas de alto nivel, invitándolos a disfrutar de un evento único en un marco inigualable como el que brinda nuestra Isla y nuestra ciudad”. “Además, esta iniciativa constituye una oportunidad única para promocionar y fomentar el turismo deportivo en la capital y en especial, del Macizo de Anaga, candidato a ser declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco”, matizó. Según Mas, “nuestro propósito es que la ciudad sea un referente en organización de eventos de este tipo que podrían equipararse al TNF Ultra Trail del Mont Blanc o las pruebas del circuito Ironman”.

Los interesados en participar en esta actividad deportiva pueden obtener más información en la página web gesportcanarias.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario