Sin categorizar

El Gobierno destinará 93 millones al día para reducir a 1,5 millones el número de personas en riesgo de pobreza

AGENCIAS.-El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016 y se ha comprometido a destinar 136.000 millones para cuatro años, 93 millones al día, para dar respuesta al compromiso de la Estrategia Europa 2020 para reducir entre 1,4 y 1,5 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social en España.

«Se ha adoptado el acuerdo para los años 2013-2016 como un instrumento integrador de todas las políticas a favor de la inclusión social y necesario una vez culminado el de 2008-2010», ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, acompañada de la ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que ha detallado el contenido del plan.

El plan, que incluye medidas ya en vigor, ha sido propuesto por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se articula en tres ejes: empleo, sistema de prestaciones y servicios básicos y un apartado específico de atención a los grupos que se pueden encontrar en riesgo de exclusión. Por primera vez se incorpora como objetivo transversal la lucha contra la pobreza infantil, que contará con una partida extraordinaria de 17 millones de euros.

«Pretendemos dar respuesta a las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables», ha afirmado la ministra de Sanidad, que ha celebrado que este plan haya contado con el «consenso» de las organizaciones sociales, comunidades autónomas, entidades locales, sindicales y empresariales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario