Sin categorizar

Doce coros escolares participarán hoy en el certamen de villancicos de La Laguna

Elblogoferoz.-La Asociación de Centros de Enseñanza no Estatales de Tenerife (Acene), en colaboración con la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, celebrará este sábado, 14 de diciembre, en la Plaza del Adelantado, el II Certamen Escolar de Villancicos Acene Tenerife, a las 10:30 horas. Doce coros, de los 18 centros que componen esta organización en la Isla, actuarán en el concurso, que reunirá alrededor de cuatrocientos alumnos en este espacio del municipio.

Los estudiantes, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, son de los colegios Adonai, Decroly, Chamberí, Hispano, Máyex, Isabel La Católica-San Antonio, Nuestra Señora del Rosario, Nuryana, Ramiro de Maeztu, Rodríguez Alberto, Rodríguez Campos y San Pablo, todos ellos pertenecientes a Acene y ubicados en el área metropolitana Santa Cruz-La Laguna y El Rosario. Junto a este grupo de  voces se ha sumado el coro infantil de la Escuela Municipal de Música de Música Guillermo González de La Laguna.

Cada coro escolar interpretará un villancico clásico o inédito,  en castellano o cualquier otro idioma, con la técnica musical que eligió en un inicio. El objetivo que se ha propuesto con este acto, además de dar a conocer su labor docente, es la celebración de la Navidad con los centros asociados y con los vecinos del municipio y aportar su grano de arena en la creación del ambiente navideño en la localidad.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario