Sin categorizar

La Concepción de La Laguna inaugura un espectáculo de imagen, luz y sonido a través del ‘mapping’

Elblogoferoz.-La torre de la Iglesia de La Concepción de La Laguna acogerá esta tarde, a las 19 horas, el primer pase del espectáculo de imagen, luz y sonido que ha organizado para estas fiestas la Concejalía de Servicios Municipales, que anima a todos los vecinos a presenciar el primer pase de esta nueva atracción navideña.

Gracias a la técnica del ‘mapping’, se proyectarán motivos navideños en la estructura de la torre, imágenes reales para conseguir un efecto 3D. Esta actividad permanecerá desde hoy, 13 de diciembre, hasta el próximo día 21 ininterrumpidamente, con cinco pases diarios de 20 minutos entre las 19 y las 22 horas.

“La técnica del ‘mapping’ consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, habitualmente inanimadas para conseguir un efecto de movilidad, ofreciendo una atracción muy visual para el público. En este caso, se ha elegido la torre de La Concepción por su simbolismo y por presentar las características idóneas para este tipo de espectáculos”, señala Javier Abreu.

Además de la iluminación de Navidad tradicional, este año la Concejalía ha querido dar un paso más y, ayudado por las nuevas tecnologías, realizar iniciativas atípicas pero muy atractivas. De ahí que en días pasados se hayan realizado distintas pruebas para comprobar la calidad de las imágenes y su impacto visual con resultados muy satisfactorios.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario