Sin categorizar

El Auditorio de Tenerife acoge una Gran Gala Verdi para rendir homenaje al compositor en su 200 aniversario

Elblogoferoz.- Ópera de Tenerife 2013, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO, despide el año con una Gran Gala Verdi protagonizada por el tenor norteamericano Gregory Kunde y la soprano canaria Yolanda Auyanet para celebrar el 200 aniversario del nacimiento del célebre compositor italiano. La Orquesta Sinfónica de Tenerife estará dirigida por Paul Opie. El concierto tendrá lugar este sábado, día 14 de diciembre, a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El repertorio de la gala estará íntegramente dedicado a la figura del compositor nacido en Busseto con páginas memorables como las arias de los protagonistas de Il Trovatore, el dúo de la muerte de Desdémona y las arias de Desdémona y Otello, de Otello; el dúo de La Traviata o al aria de Arrigo de I vespri siciliani. El recital se completa con las oberturas de La forza del destino y de I vespri siciliani, y el Preludio del Acto III de La Traviata.

El tenor estadounidense Gregory Kunde, recientemente galardonado con el Premio al Mejor Cantante Masculino en los Premios Campoamor 2013, ha triunfado en los escenarios más prestigiosos con títulos como Ermione, Faust, La Favorita, Guillaume Tell, Louise, Les pêcheurs de perles, Manon, Otello de Rossini o I puritani, dirigido por maestros como Colin Davis, Charles Dutoit, Riccardo Muti, Zubin Metha o Simon Rattle. Aclamado intérprete belcantista, en las últimas temporadas ha encarnado con éxito roles verdianos como Otello, que debutó recientemente en La Fenice de Venecia. Fue galardonado con el último Premio Abbiati al mejor cantante. Entre sus compromisos en la presente temporada cabe destacar Enee en Les Troyens en La Scala de Milán, su debut como Peter Grimes en Santa Cecilia con Pappano y Vasco de Gama en L’africaine en La Fenice.

Tras debutar en La Bohéme (Musetta) en Italia con apenas 23 años, la presencia de Yolanda Auyanet es una constante habitual en los principales teatros españoles y europeos (Carlo Felice de Génova, Regio de Turín, Massimo de Palermo, Arena de Verona, Comunale de Bolonia, La Fenice de Venecia, Regio de Parma, Sferisterio de Macerata, Maggio Fiorentino, Stadtsteather de St. Gallen, Konzerthaus de Viena, Deutsche Oper de Berlín,
Hamburgische Staatsoper, l’Opera de Niza, Ópera de Montpellier, Welsh National Opera, la Maestranza de Sevilla, la Zarzuela de Madrid…). Su presencia escénica, así como la ductilidad de su voz le han permitido afrontar un vasto repertorio que comprende roles tan emblemáticos en su carrera como Violetta, Micaela, Liù, Mimí, Fiordiligi, Nedda, Alice, Donna Anna, Contessa di Almaviva, Elvira, Fiorilla, etc.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario