Casa Real Educación Internet SOCIEDAD

Casa Real estrena un área infantil en su web para «acercar la monarquía a los niños»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Casa Real ha estrenado un área infantil en su página web con el objetivo de «acercar la monarquía a los niños» con un lenguaje adecuado a ellos, han explicado fuentes del Palacio de la Zarzuela en un encuentro informativo.

Esta sección específica dirigida a niños de entre 6 a 14 años se ha colgado ayer en la web  e incluye ilustraciones y juegos dirigidos a los más pequeños, como dibujos descargables para poder colorear a los Reyes o a la Guardia Real, junto con material didáctico para que los más pequeños aprendan qué hace y para qué sirve la Corona.

El desarrollo de este nuevo sitio, al que se accede desde la página de la institución: www.casareal.es, se encargó a la agencia de marketing Aristakids&teens, que cuenta con una división especializada en marketing infantil. Las ilustraciones han corrido a cargo de Paco Sáez, dibujante que ha trabajado para Warner Bros, Cartoon Network y Walt Disney, entre otras productoras.

La preparación del proyecto incluyó varias sesiones con grupos de niños, celebradas en agosto pasado, para detectar qué debía llevar este ‘microsite’ para atraer su atención.

Zarzuela ha rehusado ofrecer el coste del proyecto y se ha limitado a señalar que supone en torno al 15 por ciento del presupuesto total dirigido a renovar todo el sitio web de la institución.

La idea de crear una web infantil empezó a gestarse hace tres años, cuando la institución decidió llenar un vacío que el sistema educativo español no estaba cubriendo de forma suficiente ya que «no se habla mucho de la Corona», explican desde la Casa del Rey. «Y si no empezamos a dar a conocer a los jóvenes una institución como ésta, dentro de poco nadie sabrá lo que esto significa», advierten.

En la web también hay material educativo dirigido a los profesores de primaria y secundaria, como unos cuadernos de actividades descargables con contenidos sobre la historia de la monarquía en España y con propuestas de ejercicios para que el profesor dirija la clase, y que se irán actualizando.

En la actualidad se proponen ejercicios sobre, entre otros temas, la «era de los Descubrimientos» o un comentario de texto sobre la entrevista que Benito Pérez Galdós hizo a Isabel II y publicó en ‘El Liberal’.

Presentación a las autonomías

La Casa del Rey tiene intención de promocionar la web infantil en los colegios, y la presentará a las distintas Consejerías autonómicas de educación y también a las secciones especializadas de los medios de comunicación.

Como el resto de la página web, la sección infantil también está disponible en inglés y en todas las lenguas cooficiales.

La web se divide en varias secciones. ‘Visita el Palacio’ ofrece un recorrido interactivo por varias estancias en el que se puede ir avanzando respondiendo a preguntas sobre Historia de España y geografía. ‘El album familiar’ incluye breves biografías sobre los miembros de la Familia Real que, hoy por hoy, tienen sección propia en la web de la institución, esto es, los Reyes, los Príncipes, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, pero no Iñaki Urdangarin.

No obstante, en toda la web infantil las únicas fotos de familia que aparecen como ilustraciones incluyen exclusivamente a los Reyes, los Príncipes y las Infantas Leonor y Sofía.

‘Actividades’ ofrece ilustraciones descargables para colorear y recortables para montar un guardia real con su respectivo uniforme o el mismo Palacio Real, mientras que ‘Nuestra agenda’ incluye actividades de la Casa del Rey relacionada con los más jóvenes. ‘Envía tu dibujo’ permitirá a los niños enviar sus dibujos, que se publicarán semanalmente en la web mientras que ‘Vídeos y fotos’ ofrece acceso al archivo multimedia de la institución.

La iniciativa de incluir un área infantil en un sitio web institucional no es nuevo en España. El Senado también tiene una. Tampoco es una novedad en las Casas Reales. Algunas, como la Familia Real noruega, dedican un espacio específico en su web a los más pequeños.

De momento, el Palacio de la Zarzuela no tiene intención de abrir una cuenta institucional en redes sociales, tampoco en Tuenti, la preferida por los jóvenes españoles. «Proporcionamos información, no hacemos proselitismo», afirman fuentes de la Casa del Rey.

Tras el lanzamiento del área infantil, la institución trabaja en un área privada de la web dirigida específicamente a los periodistas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad