Sin categorizar

TEMPORAL. Los bomberos han realizado 115 intervenciones desde el martes, entre ellas un rescate

Elblogoferoz.-Los efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife han realizado un total de 115 intervenciones por los daños causados por las fuertes lluvias y el viento registrado en la isla desde las 08.00 horas del martes, 10 de diciembre, hasta las 08.00 horas de este jueves, 12 de diciembre.

Según informó el organismo insular, durante este periodo, la Central de Coordinación de Bomberos en el 112 registró más de 700 llamadas solicitando los servicios del Consorcio, si bien muchas de ellas correspondían a incidentes menores y no hizo falta activar recursos.

En este sentido, a lo largo de la noche de este miércoles, los municipios donde más incidencias se registraron fueron Arona, San Miguel, Granadilla, Guía de Isora, Santiago del Teide y La Laguna.

Casi todas las intervenciones estuvieron relacionadas con los daños causados por el agua en vía pública, viviendas y comercios, además de otros daños ocasionados por temporal como caída de cascotes o piedra en la vía.

Rescate

Por su parte, sobre las 21.40 horas, bomberos del parque de San Miguel de Abona, intervinieron en el rescate de un hombre que estaba atrapado en el interior de su vehículo en Cabo Blanco, Arona.

El servicio fue requerido por un alertante accidental a través del Centro de Coordinación del 112 que informó de que un camión estaba siendo arrastrado por una avalancha de agua, barro y piedras en la calle Arboleda esquina con la calle Igara.

Por ese motivo, se desplazó al lugar una unidad de Bomberos que comprobaron que el vehículo había caído en una especie de pequeño barranco, taponando un pequeño puente que había en la zona.

Así, utilizando el cabrestante del vehículo de emergencia, se procedió a retirar el vehículo a la calzada y a sacar ileso al conductor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario