Sin categorizar

Sanidad presenta el borrador del III Plan de Salud de Canarias

Elblogoferoz.- La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, presentó ayer el borrador del III Plan de Salud de Canarias a los profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, durante la celebración de las VII Jornadas de Calidad y Seguridad que organiza el centro hospitalario.

Brígida Mendoza recordó que la elaboración de este documento contó con la participación de 1.316 profesionales sanitarios y usuarios, de 80 de las 105 Zonas Básicas de Salud del Archipiélago. Además, destacó su importancia como herramienta para la planificación, coordinación y articulación de las actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y la asistencia sanitaria de la Comunidad Autónoma.

El III Plan de Salud es un instrumento de planificación sanitaria con el que se quiere continuar dando soluciones compartidas a los problemas de salud de los canarios, además de una herramienta muy útil para la planificación, coordinación y articulación de las actividades de promoción y protección de la salud, de prevención de la enfermedad y asistencia sanitaria. Su finalidad es garantizar que las funciones del Sistema Canario de Salud se desarrollen de manera ordenada, eficiente y eficaz.

El documento parte de la premisa de que el mayor esfuerzo ha de orientarse a mejorar las condiciones de salud de la población y a avanzar hacia un servicio sanitario más integrado, proactivo, orientado a la ciudadanía y basado en las necesidades del paciente, con la participación de los profesionales y la ciudadanía.

VII Jornadas de Calidad y Seguridad del HUC

El paciente crónicos y las estrategias del sistenta sanitario en la Comunidad Canaria fue el tema seleccionado para la mesa redonda, moderada por el director médico del HUC, Fermín Rguez Moreno, que contó con la participación de Paloma Fdez Cano, directora asociada de Relaciones Externas y Políticas Públicas de Merck Sharp & Dohme de España y de Félix Díez de la Unidad de valoración del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Posteriormente, el jefe de la Unidad de Calidad del HUC y presidente de la Asociación Canaria de Calidad Asistencial disertó sobre el Sistema de Gestión de la Calidad en el centro hospitalario haciendo un balance de los primeros cinco años, moderado por el gerente del centro, Ignacio López Puech.

Los asistentes también pudieron escuchar la conferencia sobre las Unidades de Gestión Clínica dela Comunidad Canaria, a cargo del técnico del servico de Atención Especializada del Servicio Canario de la Salud, Guillermo Burillo, moderada en este caso por el subdirector médico de Servicios Centrales del HUC, José Luis Iribarrem

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario