Sin categorizar

Rivero asegura que CC quiere concurrir junto al PNV a las elecciones europeas

AGENCIAS.- El presidente de Canarias y de CC, Paulino Rivero, ha destacado la disposición de su partido a poder llegar a acuerdos con el PNV para concurrir en coalición con los jeltzales en las próximas elecciones europeas y espera que «a lo largo del mes de enero se pueda consolidar definitivamente la propuesta».

En una comparecencia celebrada en Ajuria Enea (Vitoria) tras mantener un encuentro con el lehendakari, Iñigo Urkullu, Rivero ha hecho referencia a la posibilidad de acudir a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo junto al PNV.

En las últimas elecciones europeas celebradas en el año 2009, Coalición Canaria y PNV formaron una coalición junto a CiU para concurrir a esos comicios.

Rivero ha destacado la «colaboración histórica» de su formación con el PNV y ha subrayado que, cuando han concurrido junto a los jeltzales y también con la otra formación, se han sentido «muy cómodos» ya que «la coalición ha respondido con las expectativas con las que fue puesta en marcha».

Por ello, ha destacado la disposición de su partido a poder llegar a acuerdos para ir de forma conjunta en las próximas elecciones europeas. «Estamos trabajando y esperamos que a lo largo del mes de enero se pueda consolidar definitivamente la propuesta», ha defendido.

Finalmente, ha reiterado que Coalición Canaria se siente «muy cómoda» con la coalición formada junto a PNV y CiU.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario