Sin categorizar

La Refinería pide disculpas por la llamarada de su antorcha, que achaca a una descarga puntual de gases

Elblogoferoz.- La Refinería de Tenerife ha emitido un comunicado para explicar la gran llamarada que iluminaba anoche la capital tinerfeña procedente de esta planta de combustible. Según la empresa, sobre las 21:30 horas, se produjo una descarga puntual de gases a través de la antorcha, produciendo una llamarada que causó cierta alarma en los vecinos de las proximidades

«Las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de ayer, provocaron una alteración en los instrumentos del sistema de aporte de combustible a la Planta de Cogeneración de la Refinería, motivando que el gas que se estaba consumiendo en la misma fuera evacuado momentáneamente a la antorcha, durante un período de entre 5 y 10 minutos», indica.

Desde la Refinería se incide en que «las autoridades competentes fueron inmediatamente avisadas del suceso y de sus nulas consecuencias para la seguridad de las personas e instalaciones, así como para el entorno. Cepsa quiere insistir en que estas descargas puntuales de gases se deben al buen funcionamiento de los sistemas de seguridad de la planta, siendo compatibles con los estrictos controles de seguridad y de medio ambiente, y que, en ningún caso, suponen un riesgo para la población ni para los empleados», matiza.

En este sentido, lamenta las molestias visuales y la alarma que la antorcha haya podido provocar, reiterando que se trata de la principal vía de seguridad de la fábrica, y que respondió de manera adecuada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario