Sin categorizar

El mayor telescopio del mundo empezará a construirse en marzo en Chile

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El inicio de las obras de construcción para Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT, por sus siglas en inglés) comenzarán en marzo de 2014, después de que esta semana se haya firmado el contrato para la construcción de una carretera hacia la cima del cerro Armazones (Chile), así como la nivelación de la parte superior de la montaña y otras obras civiles adicionales, según informa el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés).

El contrato ha sido suscrito por el director general de la ESO, Tim de Zeeuw, y altos representantes de la empresa chilena ICAFAL Ingeniería y Construcción S.A., en una ceremonia a la que también han asistido representantes del equipo de ESO a cargo del proyecto.

El cerro Armazones será el lugar que albergará E-ELT, que tendrá 39 metros de diámetro. La cumbre, con una altitud de 3.000 metros, se encuentra a 20 kilómetros del Observatorio Paranal de ESO, en el desierto de Atacama, una región al norte de Chile.

Está previsto que las obras detalladas en el contrato se lleven a cabo en un periodo de 16 meses. Las obras incluyen la construcción y el mantenimiento de una vía pavimentada, la construcción de la plataforma en la cima y la construcción de una línea de servicios públicos subterránea hacia la cumbre. Estos trabajos permitirán el acceso requerido hacia la cúspide para la realización de los futuros trabajos del telescopio gigante.

Según lo previsto, el telescopio iniciará sus operaciones a principios de la próxima década, momento en el que el E-ELT comenzará a abordar desafíos astronómicos. El E-ELT se convertirá en el telescopio óptico e infrarrojo cercano de mayor envergadura a nivel global y es definido por la ESO como «el ojo más grande del mundo para observar el cielo».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad