Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz sella el acuerdo con las ex trabajadoras de Mararía y UGT

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), firmó ayer un acuerdo con la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias y una representación de las ex trabajadoras de la cooperativa Mararía, mediante el que se incoa el expediente administrativo para la contratación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio, por licitación pública, en un plazo máximo de 15 días a contabilizar desde la firma.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó los detalles de este acuerdo, junto a la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez. En el acto informativo también participó el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, Francisco Bautista, así como cinco representantes de las extrabajadoras de Mararía.

El primer edil mostró su satisfacción por el compromiso alcanzado con las partes implicadas, ya que, según aclaró, “este acuerdo refleja la unión de lo posible jurídicamente con la voluntad de apoyar a las extrabajadoras en su lucha”. No obstante, Bermúdez destacó que “a partir de ahora se inicia un procedimiento que se prolongará durante siete meses hasta que se pueda llevar a cabo la adjudicación definitiva del servicio”. Asimismo, subrayó la necesidad de que este expediente se desarrolle de forma “inmaculada y con transparencia, con el objetivo de que se adjudique un servicio que contemple la empleabilidad del mayor volumen posible de extrabajadoras de la cooperativa Mararía, pero siempre con sujeción a la normativa legal”.

El alcalde agradeció también el esfuerzo volcado por la concejala de Atención Social, así como por parte de Francisco Bautista, “quien ha mostrado voluntad y gran predisposición por resolver esta situación”. También tuvo palabras de agradecimiento hacia las extrabajadoras de Mararía, “que han luchado por sus derechos y a la vez han colaborado con el Ayuntamiento en todo momento”.

Alicia Álvarez se sumó a las muestras de agradecimiento y mostró su felicidad por la firma, “que ha sido fruto de numerosos encuentros y que permite cumplir con los propósitos de todas las partes al haberse desbloqueado un situación jurídica que ha impedido resolver la situación con anterioridad”. Al respecto, indicó que “es un contrato que permitirá un servicio de calidad y ha sido posible gracias a la retirada del contencioso administrativo interpuesto por UGT, lo que libera al Ayuntamiento de un procedimiento judicial, al tiempo que desbloquea el servicio de ayuda a domicilio”.

Empleabilidad

Además, Álvarez destacó que este contrato también contempla acciones formativas en el marco de trabajo que desarrolla el Ayuntamiento para fomentar la empleabilidad y la inserción laboral a través de la Sociedad de Desarrollo, dirigidas a aquellas trabajadoras que deseen ampliar sus conocimientos en este sector.

Francisco Bautista destacó la importancia de este acuerdo, ya que supone un paso importante, que repercutirá en el beneficio de los usuarios. “Todos hemos ganado con este compromiso en el que llevábamos meses trabajando”, comentó. Bautista también agradeció al alcalde y a la concejala de Atención Social “el trabajo realizado y el interés por resolver este asunto con eficacia”.

María Dolores Brito, en representación de las extrabajadoras de Mararía, transmitió la felicidad de sus compañeras, “puesto que nuestra lucha ha sido fructífera y ahora sólo esperamos que nos permitan recuperar nuestros trabajos y regresar junto a nuestros usuarios”.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad