Sin categorizar

Casi 1.500 menores se beneficiarán de la campaña social de recogida de juguetes en La Laguna

Elblogoferoz.- El municipio de La Laguna está llevando, como en los últimos años, una gran campaña social de Navidad de recogida de juguetes y alimentos, destinados a las familias y personas con mayores necesidades. El Ayuntamiento lagunero, a través de su unidad social de Menores, ha recabado el apoyo de todos los centros educativos del municipio que, a través del alumnado, equipo docente y directo y Ampas, están colaborando con esta iniciativa solidaria.

El concejal lagunero de Bienestar Social y Mercado, Miguel Ángel González, ha señalado que la previsión es que, con los juguetes recogidos y la aportación municipal, se pueda atender a alrededor de 1.400 menores de hasta 14 años de edad, cuyas familias son atendidas en diversos programas y recursos de los servicios sociales municipales y presentan diversas situaciones de necesidad.

Apoyo del Mercado

El Mercado de La Laguna también se suma a esta campaña, con la implicación de todos sus comerciantes, quienes, con la colaboración de la Asociación Imparci, han organizado una gran jornada de recogida de alimentos no perecederos y juguetes para este domingo 15 de diciembre. Se realizará entre las 10 y las 14 horas y estará amenizada con actividades infantiles, música, sorteos, degustaciones y otras sorpresas.

González explicó que, “como siempre, también colaboran numerosos comercios, empresas y colectivos sociales, demostrando que éste es un municipio sensible”, y destacó en concreto la participación de “cientos de escolares, fomentando valores de solidaridad y compromiso social con sus iguales”.

Así, los centros educativos implicados con la campaña están haciendo acopio estos días de juguetes nuevos y sin envolver, que luego serán recogidos por técnicos de los servicios sociales el Ayuntamiento. Los juguetes serán clasificados por edades y entregados a las familias con niños de hasta 11 años, mientras que las familias con hijos de entre 12 y 14 años recibirán un bono para canjear por productos más apropiados para su rango de edad.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario