Sin categorizar

TEMPORAL. Las lluvias redujeron casi en un 50% la entrada de coches a la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Municipal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha atendido unas 50 incidencias durante la jornada diurna de hoy, que ha estado marcada por la alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias. Las principales ocupaciones de los servicios de seguridad y emergencias, así como de los operarios de las empresas concesiones han sido la caída de diversos muros en lugares como Valleseco; desprendimientos en la zona próxima a El Bailadero (TF-12) y TF-134); también la caída de cascotes en puntos concretos del barrio de La Salud; e inundaciones leves en Vistabella, Ofra y distrito Suroeste.

Como datos curiosos sobre la incidencia de esta alerta máxima en el municipio tinerfeño, los sistemas de medición de la densidad de tráfico apuntan que ayer sólo entraron en el municipio, durante todo el día 25.022 vehículos, un 47 por ciento menos de la intensidad habitual en una jornada laboral. Además, desde que se decretó este nivel de alerta en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local se han atendido 230 llamadas para atender servicios de esta índole.

Aunque durante la mañana se produjeron diversas incidencias relacionadas con la inactividad de una decena de semáforos, los operarios de la empresa encargada de su mantenimiento Lumican-Etra, han ido solucionando estos problemas a lo largo del día. El resto de las actuaciones no ha revestido especial importancia, aunque se han ido solucionando figurando pequeñas caídas de cascotes y problemas concartelería, alumbrado público y alcantarillado.

En especial el consistorio se ha esforzado en adoptar medidas preventivas, en este caso la colocación de estructuras de hormigón denominadas New Jersey, en las confluencias de las calles Altamira y Trébol con la avenida de Los Majuelos; también en los cruces de la vía El Trébol con las calles Genciana y Campanilla. Fue necesario limitar el acceso tanto en la calle Arabia (Ofra) como mantener esta restricción en la avenida Marítima de San Andrés.

Gracias a estas labores y el anuncio oficial de la reanudación de la actividad docente para la jornada de mañana se espera que la normalidad vuelva a las calles del municipio, aunque sin olvidar que la isla de Tenerife sigue en alerta por lluvias y que esta próxima madrugada las predicciones meteorológicas apuntan a precipitaciones intensas ante las que tampoco se debe bajar la guardia.

El despliegue técnico y humano del Ayuntamiento santacrucero para atender los posibles problemas derivados del fenómeno meteorológico adverso ha sido muy notable, unas 370 personas de los distintos servicios se han empleado a fondo durante la jornada de hoy. Un centenar de agentes de la Policía Local, tanto de los grupos operativos como de la Unipol, que se centró específicamente en el macizo de Anaga, han patrullado por las calles del municipio este miércoles. Respecto a la Agrupación de Voluntarios de Protección de Protección Civil unos 30 componentes han trabajado duramente en apoyo de las distintas labores para las que ha sido requeridos. En la zona del macizo de Anaga se ha reforzado la labor de los agentes forestales de la Unidad de Montes.

Respecto a las empresas concesionarias de servicios IMES, Urbaser, Dragados y Emmasa, entre todas han dispuesto un total de 160 trabajadores divididos en dos turnos. Algunas áreas municipales como Deportes han mantenido trabajando a unas 30 personas; mientras que en Urbanismo una parte de su personal, una decena de técnicos, han asesorado en diversas cuestiones de su competencia durante la alerta máxima. Por supuesto el personal de la Sala de Control de Tráfico y del Centro de Transmisiones (CETRA) del Cecopal ha permanecido en sus puestos durante la jornada.

Una labor muy importante ha sido el estudio y las labores de seguimiento sobre el comportamiento de los principales cauces y barrancos debido al volumen de las lluvias acumuladas en el Área Metropolitana que desembocan en la costa capitalina. El Ayuntamiento decidió esta mañana el cierre de sus instalaciones permitiendo la salida de los trabajadores municipales que no prestaban ningún servicio relacionado con la alerta.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad