Sin categorizar

TEMPORAL. La Palma sufre un cero energético a causa del viento y las tormentas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La isla de La Palma ha recuperado sobre las 06.10 horas la totalidad del suministro eléctrico después de que la perturbación meteorológica de viento, lluvia y aparato eléctrico que afecta a las islas haya provocado un cero energético esta madrugada, a las 03.00 horas, por causas que aún están por determinar, según un comunicado de Endesa.

La falta de tensión en la isla, que durante la madrugada sufrió el embate de fuertes rachas de viento, precipitaciones y caída de rayos, provocó la desconexión total de la central de Los Guinchos que, en ese momento, tenía en funcionamiento alrededor de 15 megavatios. Desde ese mismo instante se inició el procedimiento de puesta en marcha de la potencia disponible en la isla, en coordinación con el Operador del Sistema, REE, para la recuperación del suministro eléctrico.

La secuencia seguida permitió la recuperación de los primeros grupos de producción a las 04.20 horas, cuando se comenzó la reposición del servicio eléctrico, de forma paulatina, a los distintos municipios, iniciándose la recuperación en la capital, Santa Cruz de La Palma.

A las 05.00 horas se había recuperado el 18% del suministro de la isla; a las 05.25 horas, el 30%; a las 06.05 horas se había normalizado el suministro en el 70% de la isla. Desde las 06.10 horas se culminó la operación de puesta en servicio de toda la potencia disponible en la central de producción de Los Guinchos, por lo que poco después se fue recuperando el resto de suministros pendientes en la isla y se dio por normalizada la situación.

Al margen de esta incidencia, Endesa está atendiendo averías de la red de Media Tensión que afectan a algunos clientes dispersos en distintos municipios. La compañía quiere agradecer la comprensión de los clientes afectados por estas incidencias, derivadas de las inclemencias meteorológicas que actualmente afectan a Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad