Canarias SOCIEDAD TIEMPO

TEMPORAL. El Gobierno suspende las clases en Tenerife para el jueves ante la reactivación de la tormenta

Elblogoferoz.-El Gobierno de Canarias, dada la reactivación de las fuertes lluvias y tormenta en las últimas horas de este miércoles, ha decretado la suspensión de las clases para la jornada de este jueves en la isla de Tenerife.

Según el Cecoes 112, tras una comunicación telefónica de la Aemet, a las 21: 30 horas, el fenómeno meteorológico que afecta a Canarias está teniendo una especial incidencia en Tenerife reactivándose las lluvias y las tormentas sobre la Isla.

Según su información los umbrales se  encontrarán entre los correspondientes a los avisos naranja y rojo hasta mañana por la mañana.

Esta situación y la comunicación por parte del Cabildo de Tenerife de que con estas condiciones meteorológicas no podrá hacer frente a la rehabilitación de las vías que se puedan ver afectadas esta noche, el Gobierno de Canarias suspende la actividad lectiva en la Isla de Tenerife para el jueves día 12.

La ULL también suspende las clases

Por su parte, la Universidad de La Laguna ha decidido suspender las clases durante la mañana tras la reactivación de la alerta máxima por parte del Gobierno canario. A este hecho se suma el que el Cabildo de Tenerife ha comunicado que en estas condiciones no puede hacer frente a la restauración a primera hora de las posibles vías afectadas, por lo que la Universidad de La Laguna cerrará nuevamente su actividad académica en horario de mañana e informará a partir de las 14 horas de este jueves sobre la actividad de tarde.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario