Canarias SOCIEDAD TIEMPO

TEMPORAL. El Gobierno da por finalizada la alerta máxima y se reanudarán las clases este jueves

Elblogoferoz.- Ante la previsión meteorológica recibida de la Aemet el Gobierno de Canarias ha declarado las siguientes situaciones desde las 00:00 horas del día 12 de diciembre:

Alerta por lluvias para Tenerife y Gran Canaria
Prealerta por lluvias para La Palma, La Gomera y El Hierro
Prealerta por tormentas para La Gomera, La Palma, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria
Prealerta por vientos y fenómenos costeros para Lanzarote y Fuerteventura

Ante esta situación el Gobierno de Canarias reanuda la actividad lectiva habitual en los centros educativos de las islas occidentales y Gran Canaria, aunque tanto en Tenerife como en Gran Canaria existe la posibilidad de que tengan lugar aguaceros aislados, localmente intensos, en algunas zonas de estas dos islas.

 Nivel naranja

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rebajará este jueves a naranja (riesgo importante) el aviso por lluvias en la isla de Tenerife, donde se podrán registrar precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora a lo largo de todo el día, y habrá aviso amarillo (riesgo) por tormentas.

   En La Palma, El Hierro y La Gomera habrá aviso amarillo por lluvias que podrán dejar hasta 25 litros por metro cuadrado y por tormentas, aviso que estará en vigor entre las 00.00 horas del jueves y las 00.00 horas del viernes.

En Gran Canaria habrá aviso naranja por lluvias hasta la medianoche del jueves al viernes, pudiéndose registrar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas, y también estará activo el aviso amarillo por tormentas.

En Fuerteventura y Lanzarote se activará el aviso amarillo la próxima madrugada, a partir de las 03.00 horas, por precipitaciones que podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Hasta las 20.00 horas de mañana jueves también habrá aviso amarillo por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario