Sin categorizar

TEMPORAL. Dos cruceros piden refugio en el puerto de Santa Cruz ante el estado de la mar

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/AGENCIAS.-El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá hoy la visita de cuatro buques crucero, dos de ellos con escala confirmada hace semanas y otros dos que han solicitado atraque como medida de seguridad ante el temporal que está azotando a parte del archipiélago.

Así, al Costa Mediterránea y MSC Fantasia, que atracaron a primera hora de la mañana, se unirá a las tres y media de la tarde el Hamburg, que trae a bordo 150 cruceristas, y a las ocho de la tarde el Saga Ruby con 300. Los dos pasarán la noche en la instalación santacrucera, estando previsto que partan mañana jueves, el primero a la una de la tarde y el segundo a las 19 horas.

Como muestra de la fuerza del viento que ha arreciado en Santa Cruz de Tenerife en las últimas horas cabe destacar que el MSC Fantasia, buque de 333 metros de eslora y 137.936 toneladas de registro bruto, precisó esta mañana de los servicios del remolcador “Canarias” para poder atracar con total seguridad en el Dique Sur de la instalación, petición que no suele ser usual en las maniobras de arribada a puerto de los cruceros.

Otra nave, en este caso el “Thomson Spirit”, con escala prevista para el viernes día 13, acaba también de solicitar atraque anticipado para mañana jueves, a las siete de la tarde.

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife siguen encontrándose todos operativos.

Conexiones marítimas

Varias conexiones marítimas se encuentran afectadas por el estado de la mar en Canarias, teniendo que ser canceladas algunas líneas e incluso estando inoperativas otras debido a la situación de Fenómeno Meteorológico Adverso en el que se encuentra el archipiélago.

   Por su parte, Naviera Armas mantiene cancelada la salida, a las 16.00 horas, de la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y a la inversa, aunque está sujeta a posibles cambios debido a condiciones meteorológicas.

Asimismo, y según informa en su cuenta de twitter y recoge Europa Press, la línea entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura) se mantiene cancelada hasta que mejoren las condiciones; mientras que la conexión entre Los Cristianos (Tenerife) Valverde, en el Puerto de La Estaca de El Hierro, está inoperativo.

En cuanto a las conexiones entre Los Cristianos y La Gomera, así como entre Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma, junto a la de Las Palmas de Gran Canaria y Morrojable (Fuerteventura) están operando.

Por otro lado, la naviera Fred Olsen mantiene suspendida, y a la espera de la evolución del tiempo, la conexión entre Fuerteventura y Lanzarote. Asimismo, está cancelada la ruta entre Tenerife y La Palma con salida a las 19.00 horas desde Los Cristianos y a las 05.30 horas desde La Palma, según informa en su twitter.

El resto de conexiones, tales como las de Tenerife con La Gomera, Gran Canaria con Tenerife, y Gran Canaria con Fuerteventura operan de momento con normalidad.

Rescate a un velero

  En otro sentido, la embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo ha remolcado al velero Sabir hasta el puerto de Los Mármoles (Lanzarote), después de que éste quedara a la deriva con 5 tripulantes a bordo a una distancia de 37 millas al norte de la isla.

   Según informó el Organismo estatal en una nota de prensa, el remolque comenzó este martes por la noche y han arribado al puerto de Arrecife durante la mañana de este miércoles.

En este sentido, las condiciones meteorológicas adversas que se viven estos días en las islas con vientos del sureste fuerza 5 –30-39 km/h– y fuerte marejada con mar gruesa, dificultaron las labores de remolque.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad