Sin categorizar

La ULL aprueba su anteproyecto de presupuesto para 2014 que asciende a 136 millones de euros

Elblogoferoz.-El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó ayer martes, por 36 votos a favor y una abstención, el anteproyecto de presupuestos de 2014 de la institución académica, que se eleva a 136.080.431,88 euros.

La elaboración del presupuesto universitario se ha realizado en medio de un contexto de crisis, explicó el gerente, Justo Artiles, ante los miembros del órgano colegiado, quien añadió que el Gobierno de Canarias aporta un total de  111 millones para la ULL. Con la financiación autonómica y la provisión de ingresos del centro docente se alcanza la cifra ya descrita.

También indicó que el documento, que deberá ser refrendado finalmente por el Consejo Social para su aprobación definitiva después de superar la preceptiva fase de enmiendas, ha debido adaptarse a la nueva estructura que, a partir del próximo curso, tendrá la institución universitaria: de 23 a 9 centros y de 65 a 40 departamentos, en un proceso de fusiones para optimizar recursos y dotar de mayor coherencia académica a los campus de la Universidad de La Laguna.

Artiles desglosó la cuantía global del presupuesto, tanto en el estado de ingresos como de gastos de la institución previstos para el ejercicio de 2014. Así, en el caso del capítulo de ingresos, en tasas y otros ingresos, ha quedado valorado en 21.442.871,73 euros; transferencias corrientes, estimadas en 112.287.682 euros; ingresos patrimoniales, por 1.149.878; y activos financieros, valorados en 1.200.000 euros.

En cuanto al estado de gastos, el capítulo de personal se lleva 112.543.589 euros; gastos en bienes corrientes y servicios, con 17.528.052; gastos financieros, por 72.867; transferencias corrientes, calculadas en 1.082.572; inversiones reales, por 3.449.168 y, finalmente, activos financieros, estimados en 1.200.000 euros.

Sobre las bases de ejecución, el gerente hizo especial referencia al techo total de gasto permitido por la Ley de Presupuestos, que ascendería a 155 millones. También destacó los procedimientos negociados de contratación y la afectación de crédito para gastos de mantenimiento y reparación en los centros, que ha sido ampliado en el ejercicio de 2014. También mencionó el aumento de capítulos de formación tanto de PAS como de PDI, el equipamiento de la Facultad de Bellas Artes y la continuidad de la expansión de la administración electrónica.

El rector, Eduardo Doménech, informó que el 20 de diciembre se aprobará por parte del Consejo de Gobierno el presupuesto definitivo para su remisión al Consejo Social, una vez conocido el documento el día 16 por el Claustro. Se ha fijado un plazo hasta el 18 de diciembre para la presentación de enmiendas, que serán estudiadas en la reunión del órgano colegiado del día 20.

Plazas y titulaciones

El Consejo de Gobierno también conoció la propuesta de acuerdo de protocolo y buenas prácticas en el proceso de establecimiento de la oferta de plazas y titulaciones para el curso 2014-2015, que recibió el visto bueno del órgano colegiado.

Así, el vicerrector de Posgrado, Nuevos Títulos y Espacio Europeo de Educación Superior, José María Palazón, indicó que la Conferencia General de Política Universitaria (CGPU) determinará la oferta de plazas de las titulaciones de las universidades públicas que hayan sido previamente autorizadas por la comunidad autónoma y positivamente verificadas por el Consejo de Universidades. Se especifica que aquellas titulaciones que, aunque verificadas, no hayan sido autorizadas no serán objeto del establecimiento de plazas y no podrán por tanto impartirse dichas enseñanzas.

Quedan excluidos de esta premisa los grados y másteres que en el momento de establecimiento de la oferta de plazas y titulaciones se encuentren verificados, pero no hayan concluido el proceso de autorización por parte de la comunidad autónoma.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario