Sin categorizar

El Papa, elegido hombre del año por la revista ‘Time’

AGENCIAS.- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha asegurado que si la elección del Papa Francisco como ‘Persona del Año’, anunciada por la revista estadounidense ‘Time’ ,sirve para difundir el mensaje del Evangelio y para dar esperanza a mujeres y hombres, entonces, el Papa «ciertamente se alegra».

«El Papa no busca fama ni éxito porque es su deber anunciar el Evangelio del amor de Dios para todos. Si esto atrae a mujeres y hombres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección de ‘Persona del año’ significa que muchos han escuchado, al menos implícitamente, este mensaje, él ciertamente lo celebra», ha asegurado, según informa Radio Vaticana.

Asimismo, ha indicado que es «un signo positivo» que «uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional sea atribuido a quien anuncia en el mundo los valores espirituales, religiosos y morales y habla eficazmente en favor de la paz y de una mayor justicia».

En cualquier caso, Lombardi ha precisado que «no es sorprendente» que se haya otorgado al Papa este reconocimiento dada la «resonancia y la grandísima atención» que ha suscitado su elección y el inicio del nuevo Pontificado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario