Sin categorizar

El ITC inicia el ERE entre sus 105 trabajadores

Elblogoferoz.- El Consejo de Administración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha aprobado hoy por unanimidad iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras la negativa ayer de los representantes de los trabajadores a escuchar los detalles de la oferta que la dirección hizo para evitar los despidos.

El Consejo de Administración del ITC lamenta que el comité de huelga rompiera ayer de forma unilateral las negociaciones para evitar los despidos al negarse a escuchar los detalles de la propuesta de la dirección, para lo cual acudió el gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a la reunión con la intención de explicar los detalles, hecho que no se pudo producir por el rechazo de los representantes de los trabajadores.

Recuerda la dirección que llevan semanas dialogando con el comité de huelga y, tras intentar disipar todas las dudas a los trabajadores acerca de las condiciones para formar parte de la plantilla de la Fundación Parque Tecnológico de la ULPGC, el comité se ha negado en rotundo a escucharlas, y por tanto, ha decidido la solución más perjudicial para los trabajadores.

La única salida que han dejado al Consejo de Administración al rechazar la oferta es el ERE.

A partir de ahora se inicia un proceso que pasa por la formalización en los próximos días del ERE para luego constituir la mesa de negociación de las nuevas condiciones.

La propuesta de la dirección del ITC pasaba por que 105 trabajadores de la plantilla de I+D pasaran a depender de la ULPGC, propuesta que llevaba aparejada una reducción lineal del 5% del sueldo y la eliminación de complementos extravagantes.

En dicha opción entraría la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la Fundación Parque Tecnológico, que asumiría parte de la plantilla actual de investigación, consiguiendo de esa forma reforzar la I+D al estar en el entorno y en el contexto adecuado: el universitario; a la vez que se dejaba atrás un modelo agotado que genera déficit como es el de la S.A. –el actual modelo del ITC- creando el ente público empresarial dependiente de la Agencia Canarias de Investigación y Sociedad de la Información.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario