Sin categorizar

El Cabildo destina 446.000 euros para los equipos deportivos que militan en categoría nacional

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife ha aprobado la convocatoria de las ayudas a los equipos deportivos de la Isla que participan en categoría nacional durante la temporada 2013-2014 cuyo importe asciende a 446.000 euros. Este acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno en el transcurso del encuentro mantenido en la mañana de ayer [lunes 9], bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

En palabras del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, “se trata de una ayuda de 446.000 euros que se distribuye entre los equipos no profesionales que disputan competiciones de ámbito nacional. Desde el Cabildo estamos realizando un esfuerzo para mantener, en la medida de nuestras posibilidades, el apoyo a los equipos que compiten en categoría nacional, ya que en muchos casos son el referente para los jóvenes que practican deporte en sus respectivas modalidades deportivas”.

Esta subvención está prevista en la ordenanza reguladora de las ayudas a los equipos de la Isla que militan en categorías absolutas de ámbito nacional, que tiene por objeto el establecimiento del marco jurídico de las subvenciones que la Corporación insular otorga anualmente a los equipos que cada temporada militan en las categorías absolutas nacionales.

Por otra parte y dentro de los asuntos tramitados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno aprobó la lista de beneficiarios del Programa Agrojoven, una iniciativa que ofrece a los jóvenes emprendedores vinculados al sector agrario una serie de coberturas que faciliten su incorporación al sector. En total, la Corporación insular ha seleccionado once proyectos relacionados con la agricultura y la ganadería, a los que el Cabildo tutelará durante los primeros años de la actividad empresarial.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario