Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz tendrá un presupuesto de 217 millones de euros para 2014

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para el próximo ejercicio, que asciende a 217,8 millones de euros. El acto informativo contó con la participación del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé.

Bermudez señaló que se trata de un presupuesto “caracterizado por su compromiso social, por tener en cuenta la dinamización económica y sobre todo por su ambición en el apartado inversor, contando con 8,3 millones de euros para obra nueva”. En este sentido, el alcalde quiso destacar “la inversión en los barrios, ya que destinaremos casi 3,4 millones de euros para hacer mejoras en cada uno de los distritos, hemos apostado por gastar más ajustándonos a las necesidades de la ciudad”

La inversión del próximo ejercicio se distribuye en seis apartados: mejoras en los barrios (3.396.000); mantenimiento de la ciudad (3.040.000); política de vivienda e inversión de carácter social (1.341.000); conexión mar-ciudad (1.297.000); zona de gran afluencia turística (885.000) y seguridad y prevención de riesgos (854.000). Para otras inversiones varias se dedican 2.248.000 euros.

El presupuesto dedicado a los servicios sociales, con la aportación al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) ha aumentado en un millón de euros por año, lo que supone que el dinero destinado a las Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAS) sube un 46% con respecto al ejercicio anterior.

José Ángel Martín aseguró que “este presupuesto va a contracorriente, ya que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por aumentar las partidas dedicadas a las personas, en contra de lo que hacen otras administraciones públicas, logrando unos servicios sociales municipales fuertes y coherentes”. El primer teniente de alcalde destacó la Casa Siliuto y la elaboración de los Planes Especiales como algunos de los proyectos que la Gerencia de Urbanismo va a poder llevar cabo el próximo año.

Con respecto a la política fiscal, tal y como se había anunciado por parte de la concejalía de Hacienda, el contribuyente que domicilie sus impuestos pagará menos, con una bonificación del 3 por ciento.

Alberto Bernabé afirmó durante la presentación que “se trata del mejor presupuesto que hemos presentado hasta ahora, gracias a que hemos reducido la deuda financiera obteniendo un mayor margen de maniobra “. El concejal de Hacienda afirmó además que “ con este presupuesto el Ayuntamiento lidera su propio destino económico y nos permitirá actuar sobre tres pilares básicos: el compromiso social, la dinamización económica y el empleo, gracias a las partidas destinadas a la inversión”

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario