Sin categorizar

TEMPORAL. La Palma pide zonas de evacuación ante el temor de escorrentías

Estado del mar en La Palma.
Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Cabildo de La Palma, tras reunirse con los ayuntamientos de la isla, ha decidido activar el Plan Insular de Emergencias de Protección Civil en base a la situación de alerta máxima por lluvia y viento que ha sido declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.  La Corporación palmera ha pedido a los ayuntamientos costeros que habiliten zonas de evacuación ante el temor de escorrentías que produzcan desprendimientos y riadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo (riesgo extremo) en la isla de La Palma por lluvias que pueden dejar hasta 60 litros por metro cuadrado y 180 litros en doce horas, así como el aviso naranja (riesgo importante) por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera insular de Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, han informado en rueda de prensa que se han cortado por precaución todos los senderos de la isla, así como los parque recreativos y los accesos a la Cumbrecita, Los Tilos y Los Morenos.

Además, se han cortado las carreteras de La Caldera desde el Lomo de Los Caballos; Las Mimbreras; Roque de Los Muchachos entre el Cruce de Mirca y la Residencia del Observatorio; La Polvacera; Puente Roto entre El Molino Pérez Guerra y Tigalate, y el túnel nuevo de la Cumbre seguirá en doble sentido.

Todos los centros de formación estarán cerrados desde las 15.00 horas y también se cancelan las clases para todo el día de mañana, incluidas todas las actividades extraescolares. Asimismo, se ha prohibido la realización de cualquier actividad en zonas costeras, inclusive el submarinismo y la pesca

Desde el Cabildo se insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños a consecuencia de estos fenómenos meteorológicos adversos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad