Sin categorizar

TEMPORAL. El viento provoca importantes incidencias en Tenerife

Elblogoferoz/Foto: Twitter.-La fuerza del viento ha causado ya importantes daños materiales en la isla de Tenerife, donde se ha llegado a alcanzar los 90 km/h en zonas como Bajamar y Punta del Hidalgo (La Laguna) que han provocado la caída de parte de un muro lo que llevó al cierre de unos de los carriles de la vía de acceso a esta zona hasta que los operarios del Cabildo limpiaran la calzada. También se ha producidola caída de árboles y algunos contenedores de basura han volcado.

Los vecinos de Bajamar han sufrido cortes de luz que han durado más de una hora en la tarde de ayer aunque desde la compañía eléctrica Unelco Endesa sólo hablan de pequeños cortes intermitentes producidos por el choque del viento contra los cable de alta tensión.

La alerta máxima obliga a tomar todas las precauciones posibles y por ello en las islas occidentales se ha decidido suspender las actividades en centros escolares y en la Universidad de La Laguna a partir de las tres de tarde.

Uno de los colegios de la isla situado en Punta del Hidalgo sufrió una incidencia por el fuerte viento que arrancó una plancha metálica del patio. También cierran los centros deportivos y culturales.

San Andrés

La situación en el mar también se complica en la capital tinerfeña, donde se ha cerrado parcialmente la avenida marítima del barrio costero de San Andrés por el fuerte oleaje. Se trata del tramo de la vía que está más próximo al mar.

A lo largo de la mañana, ya han habido olas que han llegado a la carretera pero sin causar ningún tipo de daño. Los propietarios de los locales y las viviendas que se encuentran en esta avenida siguen con atención en el estado de la mar y están pendientes por lo que pueda ocurrir.

Los vecinos están preocupados por si se producen desprendimientos en la única carretera de acceso a sus casas y ya se preparan para afrontar el temporal.

También los vecinos de Anaga, en la vertiente este, soportan desde primeras horas del lunes las fuertes rachas de viento que ha provocado cortes de luz debido a la rotura de un cable de baja tensión de electricidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario