Sin categorizar

TEMPORAL. El fuerte viento provoca caída de vallas, árboles y desprendimientos en Tenerife

AGENCIAS.- El fuerte viento registrado en la madrugada de este martes ha originado caídas de vallas, árboles y adornos navideños, y desprendimientos en algunas carreteras de muchos municipios de la provincia occidental, principalmente en Tenerife, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de urgencias 112.

De hecho, el Cabildo de Tenerife acaba de reabrir al tráfico un carril de la TF-13, a la altura de Punta del Hidalgo, que estaba cerrado por la caída de un muro.

El Gobierno de Canarias ha activado la situación de alerta máxima en las islas occidentales por fuertes vientos y lluvias intensas y ha determinado la suspensión de las clases a partir de las 15.00 horas.

Precipitaciones

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo (riesgo extremo) en la isla de La Palma por lluvias que pueden llegar a registrar hasta 60 litros por metro cuadrado, según la última actualización de su página web.

   El aviso rojo estará en vigor entre las 18.00 horas de hoy martes hasta las 09.00 horas de mañana miércoles, y afectará especialmente a vertientes oeste y zonas altas de la isla, donde se prevén precipitaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas.

La Aemet también mantiene activo el aviso naranja (riesgo importante) por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora, principalmente en medianías y zonas altas, además de aviso amarillo (riesgo) por tormentas y fenómenos costeros adversos.

Vuelos

De momento, siete vuelos interinsulares han sido cancelados  en el aeropuerto de La Palma como consecuencia del temporal de viento que este martes está afectando al archipiélago, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

En concreto, según Aena, han sido suspendidos un vuelo de llegada y otro de salida con el aeropuerto de Gran Canaria y dos vuelos de llegada y tres de salida con Tenerife Norte, todos pertenecientes a la compañía Binter Canarias.

Según la predicción de la Aemet, la isla de La Palma está en aviso naranja (riesgo importante) por vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, así como por lluvias que pueden dejar hasta 50 litros por metro cuadrado.

Mar

La situación meteorológica en Canarias ha afectado a primera hora de este martes a varias conexiones marítimas debido a la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos en la que se encuentra todo el archipiélago.

   Así, Naviera Armas ha suspendido esta mañana las salidas de Playa Blanca (Lanzarote) a Corralejo (Fuerteventura), y para esta tarde valorará la situación este mediodía, según ha informado en su twitter y ha recogido Europa Press.

Por su parte, la naviera Fred Olsen por el momento ha cancelado la conexión entre Fuerteventura y Lanzarote, mientras que la de Tenerife y La Gomera está funcionando con retrasos, de aproximadamente una hora, aunque estará pendiente de evolución.

Respecto a la conexiones entre Gran Canaria y Tenerife, así como Gran Canaria y Fuerteventura hasta el momento funcionan con normalidad; mientras que la de Tenerife con La Palma está pendiente de la evolución de la alerta, según informa la naviera en su twitter.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario